Con moderado optimismo, el alcalde de Toro, Tomás del Bien ha valorado en principio de acuerdo que esta madrugada han alcanzado los comités de empresa de las fábricas de Siro en Castilla y León, sindicatos y el socio inversor sobre el plan de mejora de la competitividad.

A la espera de que los trabajadores decidan este sábado si aceptan o no la nueva propuesta laboral realizada por el fondo inversor, Del Bien aseguró que el principio de acuerdo desbloquea una situación que, hace apenas 48 horas, “era crítica”.

Resaltó el alcalde el papel de intermediación entre ambas partes desempeñado por todas las administraciones, pero de forma especial, valoró el “inmenso” trabajo realizado por el Ministerio de Industria y su titular, Reyes Maroto, para intentar resolver la crisis del Grupo Siro.

Además, el alcalde deseó que el principio de acuerdo alcanzado entre las partes pueda llegar “a buen puerto” y que se traduzca en la “menor pérdida de derechos para todos” y en que las fábricas, de las que dependen 1.700 puestos de trabajo en Castilla y León, puedan retomar su actividad.

Por otra parte, Del Bien recalcó que, en las últimas horas, se han sentado las bases de la “transparencia” y una “mayor confianza” entre ambas partes, que han propiciado un principio de acuerdo.

Por último, el regidor toresano volvió a brindar el apoyo del Ayuntamiento a todas las partes implicadas en la crisis de Siro para que, finalmente, el acercamiento de posturas prospere y garantice el futuro de la empresa y de sus trabajadores