Los alcaldes de Toro, Aguilar de Campoo y Venta de Baños han exigido a Siro “transparencia” sobre el estado real de sus fábricas en Castilla y León, aunque también han reclamado a la empresa que se siente a negociar con los trabajadores para buscar una solución que permita resolver su situación de crisis.

Los alcaldes de los tres municipios se han reunido con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la sede de las Cortes, quien les trasladó su compromiso de trabajar con la empresa y con los representantes de los empleados para encontrar una solución, que permita garantizar la continuidad de las fábricas de Siro en la región y mantener cerca de 1.700 puestos de trabajo, 300 en Toro.

Tras la reunión, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, reconoció que la situación es “crítica”, a la vez que remarcó la “falta de transparencia” de la empresa a la hora de explicar la crisis que atraviesa para que los trabajadores puedan adoptar una decisión “con todas las cartas encima de la mesa”.

Abogó Del Bien por “poner todo lo que podamos entre todos” para salvar el empleo dentro de un sector “de enorme importancia” en Castilla y León.

Del Bien ha valorado de forma positiva el encuentro con Mañueco y, a partir de ahora, “toca contribuir al diálogo” entre los comités de empresa y los trabajadores para cerrar un acuerdo, porque “el plazo es muy ajustado para poder salvar las diferentes fábricas”.

Por último, el alcalde de Toro remarcó que “la voluntad de todos es que las plantas sigan funcionando y sigan asentado el empleo, que es mucho y muy importante”.

Una vez concluida la reunión con el presidente de la Junta, el alcalde intercambió impresiones con los trabajadores de la fábrica de Siro en Toro, que este miércoles han participado en una concentración celebrada ante las Cortes de Castilla y León para reclamar una solución urgente a la crisis de la empresa