Un grupo de alumnos de 4.º de ESO del instituto Cardenal Pardo de Tavera de Toro ha sido distinguido con el tercer premio, a nivel regional, del certamen TICyL’22 de Confianza y Seguridad Digital, en la categoría de Educación Secundaria, aunque su trabajo audiovisual también ha sido reconocido con el segundo premio en la fase provincial del concurso.

El centro presentó al certamen un vídeo, en el que los estudiantes reflejan el trabajo realizado a lo largo del curso sobre diferentes cuestiones relacionadas con los riesgos de Internet y las ventajas y desventajas de la Red.

El profesor del centro, Luis Agudo, ha supervisado el trabajo realizado por los estudiantes Javier Alonso, Paula Domínguez, Daniela García, Erika Martín y Martina Pardal, que ha sido distinguido con sendos premios.

Los alumnos del instituto toresano han participado en la fase regional, que se desarrolló en la Feria de Muestras de Valladolid, en la que pudieron conocer los Proyectos de Innovación PIE TIC realizados por estudiantes de otros centros, aunque también asistieron a talleres sobre resiliencia digital o el programa Pegasus, tan presente en la actualidad.

Los premios que el instituto Cardenal Pardo de Tavera ha recibido a lo largo de este último curso por los proyectos en los que se ha implicado y ha implicado a sus estudiantes constituyen una prueba del compromiso del centro con la necesidad de formar alumnos competentes, no solo para hacer frente a la compleja realidad de la que forman parte, sino también para ser generadores de cambio.