El Instituto Pardo Tavera de Toro ha sido reconocido como el centro educativo más implicado con su alumnado en innovación y eficiencia energética en la IV edición del certamen Efigy, con el que la Fundación Naturgy reta a estudiantes de 3º y 4º de ESO de toda España a desarrollar y presentar proyectos que contribuyan a mejorar el planeta.

El centro educativo toresano presentó al certamen el proyecto “Análisis de la calidad del aire de la ciudad de Toro”, realizado por un grupo de alumnas de 4º de ESO.

El proyecto se basa en el desarrollo de un prototipo dotado con varios sensores que permite realizar un análisis de la medición de las concentraciones de determinadas sustancias en el aire de Toro y que ha sido ubicado en el propio instituto.

El galardón recibido en el certamen permitirá al grupo de alumnos al que pertenecen las estudiantes que han desarrollado el proyecto a asistir a una experiencia formativa en la sede de Naturgy más próxima a Toro.

Al acto de entrega de premios del certamen celebrado en Madrid asistieron la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Colorado.

El jurado valoró la capacidad innovadora de los participantes en el ámbito de la energía, el desarrollo de trabajos de investigación originales basados en datos empíricos y los conocimientos científico-tecnológicos demostrados, que permitieron llevar a cabo los proyectos ganadores.

En la IV edición del certamen tecnológico han participado más de mil alumnos de 3º y 4º de ESO de once Comunidades Autónomas de España.