Síguenos en redes sociales:

Toro clausura el programa mixto "Ruta Verde Barranqueras"

Los ocho alumnos obtienen el certificado de cualificación profesional tras recuperar el sendero que conecta la ciudad con el entorno del río Duero

Toro clausura el programa mixto "Ruta Verde Barranqueras"M. J. C.

El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la clausura del programa mixto de formación y empleo“Ruta Verde Barraqueras de Toro” con la entrega de diplomas a los ocho alumnos participantes que, además han obtenido el certificado de cualificación profesional en viveros, jardines y zonas verdes, que les puede abrir las puertas al mercado laboral.

En la clausura del programa, el gerente del Ecyl en Zamora, Efrén Fernández, destacó que el Ayuntamiento dio el paso de elaborar un proyecto para solicitar un programa mixto de formación y empleo y que para obtener su aprobación tuvo que competir con los de otras localidades de la provincia.

No obstante, apuntó que, este año, en Zamorase han desarrollado 26 programas mixtos de formación y empleo, el doble que en pasados ejercicios gracias a un incremento del presupuesto destinado a este tipo de acciones formativas.

Además, precisó que el objetivo prioritario de los programas es propiciar la inserción laboral de los alumnos que han obtenido el certificado de cualificación profesional, a los que también recordó que pueden acudir al Ecyl si precisan ayuda para preparar una entrevista o elaborar un currículum, para darse de alta como autónomos, para poner en marcha una iniciativa empresarial o solicitar ayudas al autoempleo.

El alcalde, Tomás del Bien, agradeció al Ecyl su apuesta por impulsar iniciativas de formación para la inserción en el mercado laboral así como la implicación del equipo docente y de las ocho personas que han trabajado durante los últimos meses en la recuperación de un paseo, que se suma a los atractivos turísticos de la ciudad y cuya recuperación había sido demandada por los vecinos.

El alcalde entrega a uno de los alumnos del programa el certificado de cualificación profesional

Por otra parte, Del Bien recordó que en el programa mixto de formación y empleo “Ruta Verde Barranqueras de Toro” se han invertido un total de 101.456 euros, de los que la Junta, a través del Ecyl, ha aportado 95.200 euros y el resto ha sido sufragado por el Ayuntamiento.

Además, alabó el trabajo realizado por los alumnos y monitores en la recuperación de un paseo que conecta la ciudad con el entorno del puente de piedra.

El paseo fue acondicionado hace años y, una vez rehabilitado, los operarios del departamento municipal de jardines se encargarán de su mantenimiento, aunque si fuera necesario se contratarían los servicios de empresas toresanas para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar del paraje natural.

Pulsa para ver más contenido para ti