Síguenos en redes sociales:

UCCTA de Toro dona 1.000 euros a un proyecto de Pyfano sobre el cáncer infantil

La asociación aportará también los fondos que recaude durante este mes con la campaña “Un lazo solidario”

UCCTA de Toro dona 1.000 euros a un proyecto de Pyfano sobre el cáncer infantilM. J. C.

Unidos contra el Cáncer de Toro (UCCTA) donará 1.000 euros a la asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), que serán destinados a un proyecto relacionado con la lucha contra el cáncer infantil.

El presidente de UCCTA, Ángel García, destacó que este lunes se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y que la asociación toresana ha decidido apoyar el trabajo de Pyfano con la donación de 1.000 euros, a los que sumará los fondos que recaude durante este mes de febrero con la campaña “Un lazo solidario,” en la que colabora “La esencia artesanal” de Toro.

Recordó García que Pyfano es una asociación sin ánimo de lucro de carácter regional fundada en 2003, que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Además, cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de iniciativas socio sanitarias y de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda, que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

En concreto, según García, los 1.000 euros donados por UCCTA serán destinados a apoyar el proyecto de humanización de la planta de oncología pediátrica del nuevo hospital de Salamanca, proyecto impulsado por Pyfano. La asociación toresana ha decidido apoyar en el Día Internacional del Cáncer Infantil el trabajo de Pyfano, colectivo que también ha sufrido un importante recorte de recursos por la pandemia del COVID, durante la que no ha podido celebrar iniciativas solidarias que suponen el 66% de su financiación, a lo que hay que sumar el aumento de las necesidades sociales de parte de las familias a las que atiende.

Pyfano ha atendido a un total de 319 menores de cero a 18 años afectados de cáncer y a 1.276 familiares directos y, durante el pasado año, 32 nuevos enfermos recibieron su ayuda.

Junto a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Pyfano conmemora este lunes el Día Internacional del Cáncer Infantil y, en esta ocasión, por la emergencia sanitaria y las restricciones de seguridad, el acto institucional se celebrará de forma telemática, aunque el objetivo es el mismo: demandar una mejor calidad de vida para los menores con cáncer. 

Pulsa para ver más contenido para ti