Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos exige que se complete la reforma de la avenida Antona García de Toro

El grupo insta al Ayuntamiento a reparar una de las aceras y a pavimentar la zona de aparcamiento que se mantiene en tierra

Ciudadanos exige que se complete la reforma de la avenida Antona García de Toro

Ciudadanos Toro ha instado al Ayuntamiento a completar la rehabilitación integral de la avenida Antona García, con la reparación de una de las aceras que presenta diversas deficiencias y la pavimentación de la zona de estacionamiento para vehículos que se mantiene en tierra. El portavoz de la formación naranja, Javier Gómez Valdespina, recordó que la Junta de Castilla y León acometió en el verano del 2019 la renovación del firme de la calzada de la avenida Antona García, obras que han supuesto una “enorme mejora” en materia de seguridad vial en una calle muy transitada en la ciudad y que, especialmente durante la campaña remolachera, soporta la circulación de numerosos vehículos pesados que se dirigen a la Azucarera.

En este punto, precisó que a la renovación total del pavimento ejecutada por el Gobierno regional, se sumaron otras actuaciones como la ampliación de la calzada o la adecuación de pasos de peatones elevados, que han mejorado la seguridad tanto para los viandantes como para los vehículos. Sin embargo, según Gómez Valdespina, la intervención ejecutada en el 2019 “no pone fin a una reivindicación histórica de los vecinos”, ya que uno de los márgenes de la avenida Antona García “sigue estando en condiciones lamentables”.

Por otra parte, el portavoz del grupo subrayó que una de las aceras de la avenida Antona García, por la que transitan los vecinos de la zona y los que diariamente salen a pasear para “dar la vuelta a Toro”, está en “unas condiciones deplorables”. En concreto, apuntó que la acera es muy estrecha, está llena de baches y baldosas sueltas, deficiencias que “provocan las quejas de todos los que transitan por ella”, problemas a los que hay que sumar las “numerosas barreras arquitectónicas que hay a lo largo de la acera”, lo que provoca que “resulte intransitable” para personas discapacitadas o con dificultades de movilidad.

A las deficiencias citadas, Gómez Valdespina añadió que la zona de aparcamiento para vehículos se mantiene en tierra lo que provoca que, cada vez que llueve, “se convierta en un barrizal”, situación que, como subrayó, “los vecinos llevan soportando durante décadas, generando un enorme malestar y hartazgo”. Por los motivos expuestos, Ciudadanos Toro ha instado al Ayuntamiento a completar la rehabilitación integral de una de las aceras de la avenida, así como de la zona destinada a aparcamiento para vehículos.

Pulsa para ver más contenido para ti