Un incendio se ha cobrado la vida de dos personas en Toro. Una vez iniciado el fuego, el matrimonio no pudo abandonar a tiempo y quedó atrapado en el interior de su domicilio familiar. Sobre las doce del mediodía, varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertaron del incendio de una vivienda situada en la carretera de la Estación de Toro.

Los alertantes indicaban que en la casa vivían dos personas mayores que no habían salido. La sala del 112 dio el aviso a Policía Local, Guardia Civil (COS), y bomberos de Toro. Además, se avisó a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que de forma preventiva envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro. Lamentablemente, el personal sanitario solo pudo confirmar en el lugar de los hechos la muerte de las dos personas. La mujer se llamaba Áurea y su marido, quien fue boxeador profesional, Paco San José. Según las primeras hipótesis, los dos mayores estaban haciendo una videoconferencia y los que estaban hablando les alertaron de que el sofá se estaba quemando, según los primeros indicios por un brasero.

Imagen de los alrededores de la casa donde se ha producido el trágico suceso. M. J. C.

Los bomberos ya han extinguido el fuego y Guardia Civil se encarga de las diligencias judiciales. La funeraria también ha llegado para llevarse los cuerpos sin vida a Zamora y hacerles la autopsia mientras Toro llora conmocionada la pérdida de estos dos vecinos.

Noticias relacionadas:

El fuego en una vivienda de Toro pudo originarse en un brasero

Te puede interesar:

Toro llora la muerte de dos vecinos muy queridos

El boxeador Francisco San José, un embajador de Toro en el mundo