Francisco San José, fallecido este domingo en Toro por un incendio en su vivienda, era conocido como “el boxeador”. Con tan solo 23 años, en 1966, se proclamó campeón de España de los pesos pesados, en un combate al que se enfrentó con Echevarría y celebrado en el palacio de los deportes de Madrid, aunque también consiguió ser campeón de Europa en la categoría de pesos medios. Francisco San José fue un gran embajador de Toro y, junto a un hermano, logró que muchos toresanos se aficionaran al boxeo en la década de los 60.

Además, Francisco San José fue durante su carrera profesional sparring del famoso boxeador José Manuel Urtain, trabajo que compaginó con la disputa de combates en diferentes lugares del mundo.

“El boxeador” deja una profunda huella en todas las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con él largas conversaciones sobre boxeo, aunque nunca presumía de sus logros a nivel profesional.

Ya retirado del boxeo, se convirtió en un reconocido empresario y compaginó su profesión de restaurador, sobre todo de la piedra, con sus creencias religiosas y sus dos grandes aficiones: el deporte y la música. 

Noticias relacionadas:

Muere un matrimonio en Toro tras el incendio de su vivienda mientras hacía una videollamada

Te puede interesar:

El fuego en una vivienda de Toro pudo originarse en un brasero

Toro llora la muerte de dos vecinos muy queridos