La incredulidad dio paso a la consternación en Toro al conocerse la identidad de las dos personas fallecidas en el incendio ocurrido este domingo en una vivienda de la carretera de la estación de Toro, al parecer por un brasero.

Paco y Áurea eran muy queridos y conocidos en Toro y este domingo, como cada semana, mantenían una videollamada con otros Testigos de Jehová, cuando comenzó el incendio. Precisamente, los participantes en la videollamada fueron los que se percataron de que en la vivienda se había declarado un incendio y, de inmediato, algunos se acercaron hasta la casa para intentar ayudar a la pareja y sofocar las llamas, pero ya no pudieron acceder al interior.

Padres de tres hijos, Paco y Áurea eran muy apreciados en Toro por su carácter afable y luchador y, muchas personas que se acercaron hasta la vivienda tras conocer el trágico suceso, no pudieron contener las lágrimas por tan triste pérdida.

Además, Paco San José era muy conocido por su faceta como boxeador ya que, en la década de los años 60, se proclamó campeón de Europa y de España en los pesos medio y pesado.

Paco San José en una velada de boxeo celebrada en la plaza de toros de Toro Cedida

Hasta la vivienda siniestrada se trasladó el alcalde de Toro, Tomás del Bien, quien lamentó la pérdida de dos vecinos “muy queridos”, así como sus hijos con los que, por edad, mantenía relación. “Es una pena, la vida se tuerce en dos minutos”, reconoció Del Bien quien se personó en la carretera de la estación para “arropar” a los hijos, de los que uno reside en Toro y, en la actualidad, trabaja en el Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas:

Muere un matrimonio tras el incendio de su vivienda en Toro mientras hacían una videollamada

Te puede interesar:

El fuego en una vivienda de Toro pudo originarse en un brasero

El boxeador Francisco San José, un embajador de Toro en el mundo