Síguenos en redes sociales:

Toro recuerda a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio

La lectura de un manifiesto y la iluminación del Ayuntamiento completan los actos conmemorativos

Toro recuerda a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencioM. J. C.

Bajo el lema “Toro contra la violencia machista” se han desarrollado este miércoles los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizados por el Ayuntamiento. Autoridades locales, agentes de la Policía Local y un grupo de vecinos se han concentrado bajo los soportales del Ayuntamiento para, en primer lugar, guardar un minuto de silencio con el que han rendido un homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Acto seguido, el alcalde, Tomás del Bien, ha leído el manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La declaración institucional recuerda que, los esfuerzos por frenar la propagación del COVID han obligado a adoptar medidas de confinamiento, pero también han puesto y continúan poniendo el peligro a las mujeres y a sus hijos e hijas, y aumentan el poder y control de quienes convierten los hogares en lugares inseguros.

Participantes en la concentración guardan un minuto de silencio

Por este motivo, es urgente combinar las medidas que buscan ralentizar la propagación del virus y la capacidad de respuesta de los sistemas de salud con la erradicación de las conductas que reproducen y perpetúan la desigualdad y con la protección de quienes sufren sus consecuencias.

La declaración institucional también incide en la necesidad de que los gobiernos estatales, autonómicos y locales incorporen la perspectiva de género y ofrecer una respuesta coordinada, directa y efectiva para todos, pero haciendo especial hincapié en las mujeres y las niñas.

Una vez concluida la lectura del manifiesto, el alcalde anunció que durante toda la semana la fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada y, en su balconada colgarán unas pancartas que servirán para recordar a los toresanos la necesidad de luchar contra una lacra social para erradicar la violencia de género. 

Pulsa para ver más contenido para ti