Las respuestas que los alumnos del instituto toresano plasmen en dos cuestionarios serán incorporados a un proyecto de investigación, que permitirá valorar los conocimientos previos de los jóvenes y cómo han asimilado los conocimientos sobre los medicamentos que los tres farmacéuticos les han transmitido en las sesiones formativas. Los citados cuestionarios incluyen preguntas relacionadas con qué es un medicamento, cuáles son sus condiciones y procesos de uso, donde informarse sobre ellos o cómo adquirirlos. Del mismo modo, los alumnos han tenido que aportar un medicamento (envase vacío con el prospecto) con el que hayan sido tratados en alguna ocasión y que utilicen con asiduidad, tales como analgésicos, antiinflamatorios, antialérgicos que se utilizan durante la intervención educativa como parte práctica del aprendizaje. Por otra parte, el proyecto también pretende poner en valor el papel del farmacéutico comunitario como asesor en la materia. No en vano, el farmacéutico comunitario es el profesional sanitario más próximo al paciente y el que antes puede detectar su desconocimiento sobre la utilización, administración y conservación del medicamento, así como prevenir problemas relacionados con su ingesta. De hecho, en España, la población presenta elevados índices de falta de adherencia terapéutica y consume una gran cantidad de medicamentos, según datos de la Organización de la Salud (OMS). En este sentido," ConóceMe" también persigue implantar en la sociedad la visión del farmacéutico comunitario como un facultativo experto en educación sobre el medicamento, que contribuye a la mejora de la salud pública más allá de la dispensación.