Síguenos en redes sociales:

Drama histórico y marionetas conquistan al público toresano

El Latorre encara la recta final del primer semestre con la representación de "Sangre de Eduardo" y "En suspensión"

Drama histórico y marionetas conquistan al público toresanoFoto cedida por el Teatro Latorre

Otro fin de semana repleto de actuaciones y entretenimiento en el teatro Latorre. Con las obras "Sangre de Eduardo" del sábado noche y "En suspensión" del domingo por la tarde el Teatro Latorre llega a la veintena de espectáculos organizados junto al Ayuntamiento de Toro en este primer semestre del año. Todavía quedan cerca de una quincena de actuaciones hasta cumplir el cupo de 33 actuaciones previstas para esta primera mitad del curso.

Hasta ahora, las tablas toresanas han recibido todo tipo de espectáculos: infantil, juvenil, familiar y de adultos; comedia, drama, tragedia; musicales, imitaciones, vanguardistas y clásicos de la literatura. A este vasto programa teatral se le han sumado este fin de semana un drama histórico y un espectáculo de titiriteros.

La obra del sábado es una adaptación de la obra de Christopher Marlowe sobre la vida del Rey de Inglaterra y señor de Irlanda durante el siglo XIV, Eduardo II. Durante la actuación los espectadores pudieron observar como la figura del monarca nunca aparece en escena, sino que a través del simbolismo se representa a Eduardo como un poder ausente. Este espectáculo fue acogido de forma bastante tibia y la entrada no registró los número habituales, que suelen superar algo más del 60% de los asientos.

Durante la tarde de ayer, el Latorre fue la sede de un espectáculo muy diferente. Del drama con retazos históricos se pasó la obra familiar de "En suspensión", en la que el titiritero Philip Huber se sirvió de sus marionetas y sus más de treinta años de experiencia para brindar al público toresano un espectáculo nunca visto. El artista y sus hábiles manos hicieron cobrar vida a sus muchos personajes con un virtuosismo que pocos especialistas de las marionetas han logrado alcanzar.

Todavía quedan 13 espectáculos para clausurar el programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de la ciudad para este primer semestre. El 30 de junio la banda de música "La Lira" será la encargada de cerrar estos primeros seis meses culturales con su tradicional concierto de los ajos.

Pulsa para ver más contenido para ti