Investigación

Roba un bus en Gijón, se empotra contra una tienda de deporte en Avilés y huye con una bicicleta a pedaladas

La Policía Nacional dio con un posible sospechoso minutos después del robo, que se produjo cerca de las cinco de la madrugada

El comercio afectado, a primera hora de esta mañana.

El comercio afectado, a primera hora de esta mañana.

Myriam Mancisidor / Illán García

Parece el guion de una película, pero nada más cerca de la realidad: un hombre robó anoche un autobús presumiblemente en Gijón, de acuerdo a las primeras pesquisas, circuló hasta Avilés por un itinerario no definido y, una vez en la avenida de Los Telares, se empotró primero contra un semáforo y, después, contra una tienda especializada en bicicletas.

Tras el alunizaje accedió al negocio donde supuestamente robó una bicicleta valorada en más de 7.000 euros. Con la misma bicicleta, siempre según datos a los que ha tenido acceso este diario, huyó dando pedaladas por la calle Concepción Arenal hacia Marcos del Torniello. Un vecino alertado por el ruido sacó entonces una fotografía del supuesto ladrón desde una ventana, en altura. El suceso ocurrió a las 4.45 horas.

Pocos minutos después y tras un incidente en un negocio de Álvarez Gendín, la Policía Nacional dio con el presunto ladrón. Los agentes rucuperaron también la bicicleta que ya está en la Comisaría de Río San Martín.