El cadáver hallado en Madrid es el del presunto asesino del portero de vivienda zamorano

Una mujer se detiene a ver el improvisado altar en homenaje a Esteban

Una mujer se detiene a ver el improvisado altar en homenaje a Esteban / DLF

P. O. / EFE

El cadáver localizado el pasado viernes en un parque en la inmediaciones del tanatorio de la M-30 de Madrid es el del presunto asesino del portero de un edificio de la Calle Alcalá, a la altura del barrio de Pueblo Nuevo de Madrid. Al parecer, el hombre se suicidó después de haber cometido el crimen. Según han confirmado a EFE fuentes policiales, la autopsia ha corroborado las sospechas de la Policía Nacional, cuyos agentes presumían desde el viernes que el cuerpo era el del supuesto homicida.

Además, el examen forense ha determinado que el hombre, Alfredo, de unos 60 años, se suicidó poco después de presuntamente cometer el crimen. No ha trascendido exactamente cuándo se suicidó, dado que el juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto de sumario.

Esteban, el zamorano asesinado en Madrid: trabajaba de portero y estaba a punto de jubilarse

EP

Búsqueda

La Policía buscaba a este hombre desde la madrugada del pasado jueves después de que los agentes encontrasen el cuerpo sin vida del conserje en el interior del domicilio de su presunto homicida, que vivía en el primer piso del bloque donde trabajaba el portero, Esteban, en el número 366 de la calle Alcalá. Familiares y amigos de Esteban habían denunciado su desaparición días antes.

Las pesquisas policiales llevaron a pensar que podría encontrarse en el domicilio de dicho vecino y tras obtener la correspondiente orden judicial bomberos del Ayuntamiento de Madrid entraron por el balcón. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida de Esteban con heridas provocadas por un arma blanca y comenzó la búsqueda del morador de la vivienda.

En menos de 24 horas agentes de la comisaría de Ciudad Lineal localizaron el cuerpo del presunto homicida en un parque cercano al tanatorio de la M-30, a pocos minutos del lugar del crimen.