Desde bien temprano para estar en primera fila en Balborraz: algunos zamoranos ya esperan a la subida de la Virgen de la Esperanza

La conocida calle zamorana es un reclamo cada Jueves Santo para ver en buena posición "uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa de Zamora"

Ciudadanos esperan a la procesión de la Virgen de la Esperanza.

Ciudadanos esperan a la procesión de la Virgen de la Esperanza. / I. F.

"No hay dolor ante el frío", "merece la pena" o "es una vez al año, hay que aguantar", son algunas de las frases de los zamoranos que, desde primera hora de la mañana de este Jueves Santo, se encuentran en la famosa calle de Balborraz para coger un buen sitio para la subida de la Virgen de la Esperanza, momento calificado por muchos ciudadanos como "de los más bonitos de la Semana Santa de Zamora".

Abrigados de los pies a la cabeza e incluso con mantas, decenas de zamoranos ya esperan a la procesión de la Virgen de la Esperanza. Algunos con sillas, otros directamente sentados en el suelo e, incluso, algunos van más allá, tumbados en el suelo. Todo por tener primera fila para esa impresionante subida.

Horario y recorrido de la procesión

Las hermanas y hermanos se reunirán en los jardines del Castillo, desde donde saldrán las filas para incorporarse al desfile. Y lo harán media hora antes, a las 10.00 como medida excepcional debido al cambio de recorrido. El acceso principal será la Rúa de los Notarios, aunque se habilitarán accesos por las otras calles. Recomiendan hacerlo por la Rúa.

La procesión recorrerá las siguientes calles: salida de la Catedral, Plaza de la Catedral, plaza Antonio Águila, calle Obispo Manso, plaza Arias Gonzalo, plaza Fray Diego de Deza, calle San Pedro, cuesta del Pizarro (donde la procesión se incorpora de la manera más rápida al recorrido habitual), avenida de Vigo, avenida del Mengue, plaza San Julián del Mercado, calle de la Plata, calle Balborraz, Plaza Mayor, Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral, donde se entonará la salve a la entrada de la Virgen.

VÍDEO | Revive la procesión de La Esperanza de la Semana Santa de Zamora