LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA conectará en directo a las 23:30 horas con la procesión del Yacente de Zamora

La procesión comienza a las 23.00 horas

El periódico de todos los zamoranos retransmite el cántico del Miserere en la Plaza de Viriato

Miserere del Yacente

Miserere del Yacente

Finalmente la Penitente Hermandad de Jesús Yacente saldrá en procesión. Los hermanos saldrán a la hora prevista (23:00 horas) aunque lo harán por el recorrido corto ante la previsión de lluvias, por lo que se adelanta el canto del Miserere en la plaza de Viriato.

La retransmisión ofrecida por el periódico de todos los zamoranos permitirá seguir, en directo y desde cualquier rincón del mundo, el canto del Miserere en la plaza de Viriato, sin duda uno de los grandes momentos de la Semana Santa de Zamora. LA OPINIÓN-ELCORREO DE ZAMORA comenzará la retransmisión a las 23:30 horas, con la llegada de los hermanos a la plaza de Viriato.

Cristo protegido y recorrido corto

El Cristo saldrá protegido de la lluvia por una urna de metacrilato a la que se ha aplicado gas helio para evitar humedades. Saldrá desde San Cipriano bajando hasta Santa Lucía para subir de nuevo al Casco Antiguo por la Cuesta del Pizarro. Sin embargo, en lugar de seguir a la Catedral se meterá por el arco de San Ildefonso para buscar la rúa y la Plaza de Viriato, donde el coro cantará el Miserere antes de recogerse de nuevo en San Cipriano.

Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas.

Previsión por horas de este Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo

Previsión por horas de este Jueves Santo y madrugada de Viernes Santo / aemet