Suspendido el Vía Crucis procesional de Toro

Las intensas lluvias obligan a la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad a adoptar la dolorosa decisión

Cofrades y toresanos esperan la decisión en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro

Cofrades y toresanos esperan la decisión en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro / Lucía San José

Lucía San José/M. J. Cachazo

La lluvia ha obligado a suspender el Vía Crucis Procesional que en la noche del Miércoles Santo recorre las angostas calles de la ciudad de Toro.

La junta directiva de la hermandad ha anunciado la dolorosa decisión en el interior de su sede, la iglesia del Santo Sepulcro, en la que aguardaban los asociados, a la espera de que la adversa meteorología diera una tregua y permitiera la celebración de la procesión.

Toresanos abandonan el entorno de la iglesia del Santo Sepulcro

Toresanos abandonan el entorno de la iglesia del Santo Sepulcro / Lucía San José

La lluvia ha impedido que los hermanos revivieran el emotivo juramento del silencio ante la imponente talla del Cristo al Expirar y la salida de una de las procesiones más conmovedoras y estéticamente más bellas de cuantas se celebran en Toro durante su Semana Santa.

La resignación y la tristeza se reflejaban en los rostros de los cofrades que tendrán que esperar un año para recorrer en silencio la ciudad, con paradas en las diferentes estaciones diseminadas por las calles en las que tiene lugar el rezo del Vía Crucis y en La Colegiata, en la que se celebra el sobrecogedor canto de las "Cinco llagas".