Palmas y ramos inundan las calles de los pueblos zamoranos

Fuentesaúco, Villaralbo, Corrales, Fermoselle, El Perdigón, Venialbo o Pontejos se suman a la fiesta del Domingo de Ramos

I. G.

Fuentesaúco, con la flamante distinción de su Semana Santa de Interés Regional, El Perdigón, Corrales, Fermoselle, Villaralbo, Venialbo o Pontejos son algunos de los pueblos donde se ha vivido el Domingo de Ramos con todo su esplendor. Las palmas y ramos han protagonizado las procesiones de este inicio de la Semana Santa marcado por el colorido y la gran participación.

En Fuentesaúco la entrega de Ramos se realizó en la Iglesia de Santa María del Castillo con los niños y niñas vistiendo las túnicas blancas y portando las palmas como protagonistas. La procesión ha llegado hasta la Iglesia de San Juan Bautista pasando por la Plaza Mayor.

El Perdigón celebró una vistosa procesión acompañada por la banda de trompetas y tambores, el barandales José Martínez Girón, hermanas de túnica y, de forma especial, muchos niños, la esperanza cierta del futuro.

Previamente fueron nombrados Hermanos de Honor los mandos de la Benemérita, comandante Pedro Mariano Matellán Blanco –al que le impuso la distinción el presidente de la cofradía Ángel Pablo López Izquierdo– y el cabo primero Rodrigo Fernández Rubio, a quien le correspondió el alcalde Ángel Calleja Gómez, informa Félix Rodríguez.

Villaralbo es otro de los pueblos con gran estética con los cofrades vistiendo túnicas blanca y caperuz rojo. Fermoselle realizó la bendición de Ramos en Santa Colomba para llegar en procesión hasta la parroquia de la Asunción.

Suscríbete para seguir leyendo