Síguenos en redes sociales:

Las Siete Palabras repetirá por la puerta sur la salida del desfile

La asamblea de la hermandad constata un superávit en las cuentas e insta a los hermanos a colaborar con la obra social

Las Siete Palabras repetirá por la puerta sur la salida del desfile

La buena acogida que tuvo el pasado año ha hecho que la directiva de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras haya decidido repetir la salida que se programó en 2022 por motivo de la pandemia. Unos pequeños cambios en los alrededores de la iglesia de Santa María de la Horta que fueron muy bien acogidos por los cofrades y el público. De esta manera, el desfile se organizará desde la puerta sur de la parroquia y además los hermanos saldrán ya con los hachones encendidos. "Eso hará que la procesión sea más lucida desde el principio y que la salida resulte menos lenta", justificó el presidente de la hermandad,Roberto Ariza, tras la celebración de la asamblea en el salón de actos del Seminario de San Atilano.

La reunión arrancó con la aprobación del acto de la anterior asamblea y la lectura de las cuentas, donde se constató que la hermandad disfruta de superávit en su economía interna.

Especial importancia se dio también durante el encuentro entre los hermanos a la obra social de Las Siete Palabras, instando a todos los presentes a seguir colaborando con esta iniciativa solidaria. "Para nosotros es de vital importancia ayudar a las familias más necesitadas del barrio de la Horta", subrayó Ariza sobre este servicio de la cofradía.

Martes de Cuaresma

También se animó a los presentes a participar en los Martes de Cuaresma, que arrancan este 28 de febrero. La iglesia de Santa María de La Horta se abre a las 20.30 horas durante los próximos cinco martes antes de Semana Santa para realizar una pequeña procesión de estandartes y compartir la meditación de las Siete Palabras.

Esta jornada de asamblea para la hermandad ha finalizado con la celebración del concierto "Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz", obra de F. J. Haydn, que estuvo interpretado por el Cuarteto Berdión y que congregó a los zamoranos en el Ramos Carrión.

Pulsa para ver más contenido para ti