La Cofradía de la Resurrección mantiene su itinerario procesional habitual y el acto de la Plaza Mayor, donde se congregan todos los cofrades y mucho público, salvo que las autoridades competentes “nos marquen otros recorridos que atenderemos según nos indiquen”, explicó su presidente, Josué Crespo en la asamblea general celebrada ayer en el teatro del Seminario. Crespo hizo “un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia” de los hermanos porque “los actos que se desarrollan alrededor del desfile no están exentos de un cierto riesgo”.

También remarcó la obligatoriedad de desfilar con los distintivos de la cofradía con el cordón, la medalla y la vara, salvo los niños que están excluidos de llevarla, en todo el recorrido especialmente en la Plaza Mayor donde “vigilaremos de manera exhaustiva que todos accedan con medalla”, subrayó.

DOMINGO RESURRECCION. LOCAL JOSE LUIS FERNANDEZ

La asamblea aprobó por unanimidad el nombramiento como hermanos de honor de Francisco Cabañas Vázquez, a título póstumo, secretario "que tanto trabajó en pro de la cofradía" de Justo Palacios Campos, tesorero "por todos su esfuerzos, y sumas y restas en pro de la cofradía" , y al antiguo presidente José Francisco González "por su vehemencia en defender el interés de la cofradía y de la Semana Santa de Zamora" y a la anterior presidenta Verónica Pedrero, "por su trabajo, dedicación, desvelos, por su inconformidad y por el acierto en poner uno de los momentos cumbres de la Semana Santa", afirmó Josué Crespo.

Entrega de un obsequio al nuevo hermano de honor Justo Palacios José Temprano

El presidente en su informe explicó que este año han recuperado unos banderines que tenía la cofradía y señaló que se han confeccionado alguno más que serán llevados por los celadores "con el fin de ser más visibles e intentar aportar mayor vistosidad, sobriedad y disciplina en la Plaza" Mayor. También instó a la colaboración de los vecinos de las calles por donde discurre la procesión para que engalanen ventanas y balcones. También aludió a que el pasado año no se cobró cuota, en 2020 se colaboró con la Unidad Pastoral del Buen Pastor, con Cruz Roja, con el comedor Madre Bonifacia con las partidas presupuestadas para adornos florales o pirotecnia, y de cara a este año "seguiremos colaborando con la parroquia".

La asamblea de la Resurrección ayer en el teatro del Seminario L. O. Z.

Además, la Cofradía de la Resurrección, a través del fondo previsto por su asociación cultural, afrontará al cambio de las faldillas de los pasos "pese a estar nuevas están mal ajustadas", concretó Crespo que indicó que la mejora se hará una vez pasada la Pasión, y de cara al próximo año se editará los estatutos internos "para que todos los hermanos los tengan y los conozcan", anunció Crespo.