Muchos son los zamoranos que se han despertado este domingo con el sonido tradicional del Merlú, que se ha colado por las calles de la ciudad en el primer domingo de Cuaresma previo a la Semana Santa.

Su característico toque de tambor y corneta ha despertado a los zamoranos con la llamada a la Pasión, que ya está cerca, en un año extraordinario para los fieles después de dos ejercicios de parón obligado a consecuencia de la pandemia.

VÍDEO | Así suena el Merlú en Zamora en el primer Domingo de Cuaresma

VÍDEO | Así suena el Merlú en Zamora en el primer Domingo de Cuaresma N. S.

Varias parejas de hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, con sus túnicas de laval negras, han recorrido los barrios zamoranos para llamar a la asamblea general que tiene lugar esta mañana en el teatro Ramos Carrión, a las 11.30 horas. En ella, la Cofradía de Jesús Nazareno pretende poner a hombros el grupo escultórico de Redención. La propuesta para el paso que hiciera Mariano Benlliure, uno de los más icónicos de la Mañana, la dará a conocer esta mañana la directiva que preside Ignacio Calvo en el transcurso de la asamblea general de la cofradía y lo someterá a votación.