La aplicación para móviles confeccionada por la Junta pro Semana Santa se puede descargar un año más para facilitar el seguimiento de las procesiones, acceder a la información ofrecida por las cofradías y, como novedad, escuchar casi dos horas de audio relacionado con la celebración. "Es una innovación pensada en personas invidentes o mayores, que tengan problemas para consultar la información en un teléfono móvil", explicaron Ramón Alba, miembro de la directiva de la Junta de Cofradías, y Diego Ramos, responsable de la firma El Pangolín, que ha elaborado y actualizado el sistema.

La incorporación de audio se ha efectuado a propuesta de Rafael Oñate, quien avanzó los archivos suman "una hora y tres cuartos" de duración. Asimismo, la aplicación suma 75 imágenes cedidas por el fotógrafo José Luis Leal. "Estamos muy contentos de la calidad de las imágenes que hemos añadido", reconoció Diego Ramos.

Asimismo, el sistema mantiene y mejora una de las principales aportaciones a la Semana Santa: conocer donde está la cabeza de la procesión en tiempo real. En este sentido, Diego Ramos afirmó que los voluntarios que llevan el terminal que emite la señal "se lo han tomado muy en serio". En efecto, el directivo Ramón Alba dio las gracias a estas personas, entre ellas, portadores de cruces guía y miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora.

En cuanto a los datos, los responsables informaron de las más de 9.200 descargas registradas en 2014, con un máximo de instalaciones funcionando al mismo tiempo de 7.171 el Viernes Santo. La aplicación está ya disponible para terminales Android.