Arranca en Zamora la III Edición del congreso Razones Para Quedarnos, en el que instituciones y expertos dabate en sobre fiscalidad y empleo en el contexto de la despoblación presente en la provincia de Zamora.

El foro, que gira en torno al tema de los incentivos fiscales y otras estrategias para fijar población, tratada desde diferentes puntos de vista, ha sido organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, con el impulso de la Junta de Castilla y León, la colaboración de la Diócesis de Zamora y el patrocinio de la Diputación de Zamora, Iberdrola, Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento de Benavente, el Ayuntamiento de Toro. Se celebrará en el Seminario Menor San Atilano de Zamora, en la plaza Seminario, 2.

Participantes

El evento ha comenzado a las 11.00 horas, con la presentación de Marisol López, directora de La Opinión-El Correo de Zamora, seguido de la inauguración de la jornada a cargo del secretario de Estado del Ministerio de Hacienda, Jesús Gascón. A continuación, turno para el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, continuando Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora. Por último, Francisco Requejo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, dará paso a la mesa de debate.

En dicha mesa, intervendrán José Antonio Herce, doctor en economía, defensor de la fiscalidad diferenciada, asesor de la Mesa contra la Despoblación de la Diputación de Zamora y uno de los mayores especialistas en longevidad y pensiones; Javier Santacruz, economista, experto en la aplicación de la fiscalidad diferenciada; Ana Isabel Sánchez, jefa del Servicio de Fondos Europeos y Emprendimiento de la Diputación Provincial de Zamora; Saúl Furones, un joven benaventano emigrante en Dublín (Irlanda) e integrante del movimiento Jóvenes por Castilla y León; y, para finalizar, Emilio Arroita, director de Administración Local de la Junta de Castilla y León.

Jóvenes por Castilla y León

A las 13.35 horas, tras la finalización de la mesa de debate, se dará inicio a la intervención de Jóvenes por Castilla y León, a cargo de la periodista de La Opinión-El Correo de Zamora, Irene Barahona, premiada por la Comisión Europea con el galardón Megalizzi–Niedzielski por su compromiso informando sobre la Unión Europea y su implicación en el programa Youth4Regions.

La clausura estará a cargo de Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno de Zamora. Para finalizar, Marisol López, hará la despedida y el cierre del evento.

Te puede interesar:

La entrada a la sala solo está permitida mediante invitación, pero se podrá seguir su retransmisión en streaming desde la página web www.laopiniondezamora.es/razones-quedarnos.

El congreso sigue la estela de los dos anteriores. En el primero, Teresa Ribera y Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece LA OPINIÓN-EL CORREO, inauguraron la edición, siendo sus predecesores Francisco Igea y la secretaria de Estado portuguesa, Isabel Ferreira.