Zamoreando

No se puede contar con el PSOE

La indignación de los agentes se ha hecho notar en las redes sociales

Protesta de policías nacionales y guardias civiles en la Subdelegación del Gobierno en Zamora

Protesta de policías nacionales y guardias civiles en la Subdelegación del Gobierno en Zamora / J. L. Fernández

Carmen Ferreras

Carmen Ferreras

El PSOE, votó el pasado miércoles en contra de que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo debata el próximo 19 de marzo la consideración de policías y guardias civiles como profesión de riesgo. Una reclamación persistente entre los sindicatos y plataformas representativas de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una reclamación justa y necesaria. Lo ocurrido recientemente en Barbate, y todos los días en las carreteras y en las pequeñas y grandes ciudades, nos da una idea del riesgo que corren y de lo expuestos que están cuando en España, cierta delincuencia, por no decir toda, pasa del principio de autoridad y ya no respetan los uniformes.

Sin embargo, la iniciativa impulsada por la Confederación Española de Policía salió igualmente adelante gracias el apoyo de las formaciones conservadoras y liberales, como Partido Popular, Vox y Ciudadanos, pese a que los socios independentistas y a la izquierda del PSOE, integrados en Los Verdes y The Left en las instituciones europeas, también dieron su negativa a esta medida. ¿Qué más sacrificios, además del de su vida, tienen que hacer los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para que el PSOE les otorgue su consideración de pertenecientes a una profesión de alto riesgo? Estas negativas socialistas envilecen a un partido que desde hace unos años para acá, ha perdido su sentido de Estado.

No me extraña que los sindicatos policiales hayan calificado el posicionamiento de los socialistas como una "vergüenza". El PSOE parece que camina a pasos agigantados hacia una reconversión que no le favorece, la de partido antisistema. La indignación de los agentes se ha hecho notar en las redes sociales donde sí han encontrado el apoyo ciudadano frente a la negativa constante del partido en el Gobierno.

Es curioso que el PSOE se niegue a considerar a guardias civiles y policía como profesión de riesgo y sin embargo apoye alguna que otra profesión que deja perplejo al más pintado. La Minería, los profesionales de la salud, transportista, bomberos y forestales son consideradas profesiones de riesgo. Y lo son. Eso es indiscutible. Sin embargo, no tenía ni la más mínima idea que la de actor o actriz fuera una profesión de riesgo. Pues lo es. No sé de dónde coñe se lo han sacado si cuando hay algún riesgo, salvo a Tom Cruise, a los demás actores, especialmente españoles, les colocan un doble no sea que se vayan a hacer daño con un decorado. Los actores españoles están en exceso supervalorados, supermimados.

Desproteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es desprotegernos a todos los ciudadanos. El Gobierno no les ofrece aliciente alguno, no valora su trabajo, no los tiene en consideración. La degradación, es absoluta. Y lo peor es que esto no tiene aspecto de cambiar. Con los apoyos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen en el Parlamento Europeo lo mejor que pueden hacer es no cejar en su empeño y que Europa decida ya que en España, mientras gobierne el PSOE y la mayoría la compongan toda esa caterva de partidos independentistas y a la izquierda de la izquierda y alguno de extrema derecha como Junts, la reclamación de sindicatos y plataformas representativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, caerá siempre en saco roto, porque con este PSOE no pueden contar para nada.

Suscríbete para seguir leyendo