12 de octubre de 2018
12.10.2018
Zamoreando

Olvidos voluntarios

Las celebraciones "light" del Día - de la Hispanidad

12.10.2018 | 00:41
Olvidos voluntarios

Los encargados de manejar ahora el cotarro nacional no pueden ni deben hacer oídos sordos al llamamiento que el Ministerio de Defensa nos hizo a todos los españoles, el pasado año, con motivo del Día de la Hispanidad. Recuerdo que el Ministerio nos llamaba a sentirnos "Orgullosos de ser españoles". Ante el desafío secesionista catalán, ante las constantes afrentas verbales provenientes de eximios líderes de Podemos, de Esquerra Republicana de Cataluña, con Rufián y Tardá a la cabeza, y de Bildu, la llamada caló hondo en el sentimiento de los que en verdad sienten el orgullo de pertenencia a esta gran nación que es España e incluso en Cataluña se venció al miedo y miles de catalanes dejaron de ser invisibles. Y con ellos, millones de españoles.

No entiendo por qué, este año, la celebración es tan light, como si quienes están en la obligación de promoverla, es decir, las fuerzas políticas, tuviesen vergüenza de ser españoles, tuviesen miedo a los bravucones y una cobardía impropia en quienes gobiernan. En el spot que han promovido este año, tanto Gobierno como ministerio de Defensa se han centrado solo en el orbe militar. Olvidándose que la de hoy es la festividad de "todos los españoles". Y, cómo no, de la Guardia Civil. El Cuerpo que concita la admiración y el cariño de todos los españoles, hasta el punto de ser el más valorado, el más querido, el más apoyado, el predilecto de los españoles junto con la Policía Nacional.

Es el Gobierno de España, sea del color que sea, el primero que debe dar ejemplo y sentirse orgulloso de gobernar este gran país llamado España. Y que una advocación mariana, la de la Virgen del Pilar, nos una a todos los españoles de bien, hay que matizar. Porque, luego están los revoltosos, los que despotrican de todo y si por ellos fuera abolirían este día, porque no se sienten españoles, porque no se sienten representados por todo lo que en verdad nos representa a todos los españoles.

No creo que haya sido un olvido involuntario el hecho de reafirmar el orgullo de ser español a través de la celebración que hoy se conmemora. Más bien se trata de un olvido voluntario, puede que interesado y absolutamente equivocado. No entiendo, entre las muchas cosas que cada día entiendo menos, que lo que unos hacen bien otros traten de borrarlo del mapa. Y esto reza con todos los colores que han tocado poder en España.

Menos mal que la bandera, nuestra bandera, sí que tiene protagonismo este año. Han tenido en cuenta que se conmemora el 175 aniversario del decreto que convirtió la enseña elegida por Carlos III para sus navíos en bandera de esta gran nación que es España. Menos mal que en la web dedicada al 12-O, por lo menos hay un hueco para la exposición "175 años de nuestra bandera" y para un dossier sobre los símbolos del Estado español. Menos mal que el domingo si Dios lo quiere, en Venialbo cuyo Ayuntamiento preside Jesús Vara Colino, personas sin complejos homenajearan a la bandera de España, con el izado solemne, inauguración del monumento dedicado a las Fuerzas Armadas, homenaje a los caídos, desfile y concierto de una Banda muy querida la del REI 11 de Salamanca.

En Zamora, se cercenó voluntariamente la que había y sin ella nos hemos quedado porque no hay voluntad de devolverla al lugar que ya ocupara. Venialbo tendrá la suya. Porque nuestra bandera no es un símbolo de la derecha ni de la izquierda, ni de los militares, aunque la custodian y la honran, también es de todos y cada uno de nosotros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook