Empiezan a cobrarse las tasas e impuestos del Excmo. Ayuntamiento de Zamora. No sé si lo que se pretende es sanear las arcas municipales, pues con ello se verán afectados por su cobro en el mes de abril todos aquellos zamoranos que tienen domiciliado el pago de los mismos.

No sé si habrán llegado a pensar en la cantidad de parados, pensionistas y salarios bajos que existen en esta ciudad y que con el pago que tendrán que hacer en un solo mes (los que tengan el pago domiciliado), cómo podrán hacer frente a su economía familiar. Creo que lo podían haber distribuido en varios meses y de esa forma evitar los problemas económicos que tendremos que sufrir la mayor parte de los ciudadanos.

Quiero recordarle al equipo de gobierno del Ayuntamiento, que en los años pasados de bonanza económica, no le pesó la mano para subir el valor catastral de las viviendas, hoy que los valores de las viviendas han bajado al menos un 30% no han tenido la misma prisa para bajarlo ahora y como siempre el pagano es el ciudadano de a pie.

A los miembros de Gobierno del Ayuntamiento se ve que no les afecta la coincidencia de tres impuestos o tasas en el mismo mes ¿han consultado si esta forma de cobro afecta a los ciudadanos y al comercio en general, que será otro afectado en estos momentos de crisis?

Creo que si ustedes hubieran puesto al cobro los recibos en meses separados ayudarían a los ciudadanos que representan y se podrían llevar mejor los pagos y gastos que cada uno tiene. Hay que tener en cuenta que en estas fechas también comienza la campaña de la Declaración de la Renta con lo cual muchas familias comerán recibos de impuestos.

Una vez más no han pensando en nadie y solo en sanear la economía municipal.

Todo esto se habría solucionado pisando la calle y hablando y viendo cómo están los ciudadanos, no vale solo pisar la calle para salir en las fotos a diario.

Amando Sastre (Zamora)