Mucho se ha hablado desde que Supervivientes 2023 terminase en verano acerca del salario que Jonan Wiergo se embolsaba semana tras semana en el concurso. Y lo más sorprendente es que el propio participante, influencer con más de medio millón de seguidores en Instagram, ha hablado acerca de esta cuestión sin líneas rojas.

Algunos medios de comunicación publicaron que Jonan Wiergo se embolsaba 9.000 euros semanales en Supervivientes 2023, cifra que acaba de ser desmentida por el joven: "ganaba unos 2.500 euros a la semana. Si le quitas Hacienda, representante y demás, me quedaban unos 800 euros. Hay perfiles que cobran muchísimo dinero y otros que no cobramos casi nada. La televisión de este país nunca ha valorado a los influencers", sentencia Jonan Wiergo a sus seguidores.

Según su relato, él fue a Supervivientes 2023 para vivir la experiencia, porque de habérselo propuesto, hubiera ido incluso gratis: "sé que 2.500 euros es un sueldo muy alto de un mes de una persona, pero hablamos de que este programa es muy perjudicial para la salud y que mentalmente es una locura estar con 30 gramos de arroz al día y unos trozos de coco".

Para poner un ejemplo, Jonan Wiergo ganó 48.000 euros al mes cuando estuvo activo en OnlyFans, una red social de contenido para adultos en la que publicaba fotografías y contenido solo para fans que pagaran una mensualidad a cambio. E incluso llegó a ganar 70.000 euros por una campaña de Coca-Cola, por lo que se comprende que el joven considere que 2.500 euros semanales en Supervivientes 2023 fue poco dinero.

En la lista Forbes

Christian Tomás, joven natural de Pozuelo de Tábara, y Jonan Wiergo, fueron dos de los 100 influencers de 2021 incluidos en la lista de personas influyentes en el mundo gastronómico de la prestigiosa Lista Forbes. Un nuevo éxito que se sumó al reconocimiento de "The Best Foodie 2020" conseguido en diciembre de 2020 y al que hay que añadir ahora que Jonan Wiergo vuelve a estar en la lista Forbes. Wiergo, con más de 646.000 seguidores en Instagram, saltó a la fama como concursante de Pekín Express y en 2023 ha sido finalista en Supervivientes en 2023.