Ana Rosa Quintana ha estado disfrutando de unas merecidas vacaciones, lo que le llevó a perderse la boda de Isa Pantoja y Asraf Beno. La presentadora, que actualmente lidera las nuevas tardes blancas y familiares de Telecinco, originalmente no asistía a su programa TardeAR los viernes. Sin embargo, debido a la lucha por la audiencia de su reciente programa, decidió no perderse un solo día de trabajo para garantizar el éxito del programa.

El viernes pasado, en medio del puente, Ana Rosa decidió tomarse un día libre, dejando el programa TardeAR en manos de Beatriz Archidona. Lo que no podía imaginar es que recibiría una noticia sorprendente el sábado por la mañana. El viernes 13 de octubre, TardeAR logró un impresionante 12 % de cuota de pantalla y 948,000 espectadores, convirtiéndose en líder absoluto en su franja horaria y superando a su principal rival, Y ahora Sonsoles de Antena 3, por primera vez.

Este éxito inesperado plantea preguntas sobre el futuro de Ana Rosa Quintana en TardeAR. Aunque la presentadora ha estado ausente en algunas ocasiones, estos excelentes resultados podrían generar un debate sobre si su presencia continua es esencial para el programa o si podría permitirse más flexibilidad en su participación en el futuro.

En cualquier caso, el episodio ilustra cómo los cambios en la programación pueden llevar a resultados sorprendentes y cuestionar las dinámicas establecidas en la televisión. Dicho esto, la situación puede resultar peligrosa para Ana Rosa, ya que, hasta la fecha, se creía que su presencia era imprescindible para el éxito del programa, que lleva su nombre.