"Deberían ser los ayuntamientos y las diputaciones las que pudieran desarrollar políticas contra la despoblación"
Los tres grandes ejes establecidos por Jesús María Prada fueron la financiación local unida a la despoblación, las nuevas competencias propias de los ayuntamientos y la competencia en materia de información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local. Sobre el primer eslabón, el vicepresidente manifestaba la necesidad de "un nuevo modelo de financiación que de estabilidad a las cuentas públicas y garantice la adecuada prestación de los servicios municipales, poniendo el acento en la despoblación" y planteando poner en marcha un elemento corrector de la financiación local que tenga en cuenta la pérdida de población, además de posibilitar que los ayuntamientos y diputaciones puedan desarrollar políticas contra la despoblación.
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Sobre la segunda rama, Prada apuesta por una reorganización de competencias, otorgando mayores cotas de autogobierno a las entidades locales porque "hay que actualizarse y responder a una realidad social que cada vez se vuelve más cambiante y evoluciona más rápido".
Por último, aseveró que "la promoción y difusión del territorio en materia turística no puede ser llevada por nadie mejor que por la entidad local correspondiente, tanto los ayuntamientos, como las diputaciones provinciales".
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