Municipalismo

"Los representantes públicos tenemos que huir del pesimismo y hacer municipalismo reivindicando nuestra provincia"

"Los representantes públicos tenemos que huir del pesimismo y hacer municipalismo reivindicando nuestra provincia"

"Los representantes públicos tenemos que huir del pesimismo y hacer municipalismo reivindicando nuestra provincia" / S. P. F.

S. P. F.

Francisco Requejo iniciaba su turno de palabra mostrando su aprobación ante la propuesta planteada sobre la elección directa de los diputados "para refrescar las instituciones", con limitación de mandatos y listas abiertas, argumentando que "sería lo más justo y lo más democrático".

En lo relativo a la fusión de municipios, sostenía que "por la idiosincracia de Zamora, no creo que sea la mejor fórmula, hay que analizarlo muy bien porque se puede correr el riesgo de dar un peor servicio a los ciudadanos porque deben tenerse en cuenta factores como el envejecimiento de la población o su dispersión en el territorio".

Por otra parte, mencionaba la importancia de contar con los medios necesarios para que los ayuntamientos puedan solicitar y acceder a los fondos europeos. Aprovechaba su intervención para hacer un llamamiento a la lucha por la fiscalidad diferenciada. "Es fundamental que el Gobierno nos la aplique, porque tenemos ese reconocimiento como zona asistida. Lanzaba un mensaje claro, "los representantes públicos tenemos que hacer municipalismo reivindicando nuestra provincia, sin mirar hacia otro lado" y añadía que "huyo del pesimismo, Zamora tiene muchas oportunidades de desarrollo y creo plenamente en sus fortalezas".