A pocas horas de que se jueguen los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, repasamos los récords que se han conseguido batir estos días de competición en Brasil:

Lluvia de goles en la primera fase

Durante los 48 partidos que se jugaron en la fase de grupos del Mundial se marcaron un total de 136 goles, superando por seis tantos a la edición de Corea-Japón 2002. Se registró una media de 2,83 goles por partido.

Los primeros de grupo, a cuartos

Es la primera vez en la historia de los mundiales que las ocho selecciones que quedaron como primeras de grupo en la primera fase, pasan a cuartos de final.

Récord de prórrogas en los octavos

La igualdad entre los equipos de octavos ha sido tal, que cinco de los ocho partidos han llegado a la prórroga, superando a las cuatro del Mundial de 1990 en Italia. En el Mundial de Sudáfrica, donde España fue campeona, solo hubo cuatro partidos que llegaron al tiempo extra.

Tim Howard, récord de paradas

El meta de la selección estadounidense Tim Howard estableció el récord de paradas en un partido mundialista. En el encuentro ante Bélgica, Howard llegó a hacer hasta 16 paradas.

Klose empata a Ronaldo

Gracias al tanto conseguido ante Ghana, Miroslav Klose, igualaba la marca de Ronaldo Nazário como máximo goleador de la historia de los mundiales. El ariete alemán suma 15 tantos en las cuatro Copas el Mundo en las que ha participado.

El jugador más mayor

El portero de Colombia, Faryd Mondragón, se ha convertido en el jugador con más edad en participar en un Mundial. Con 43 años, el colombiano supera al camerunés Roger Milla que tenía 42 cuando disputó el Mundial de Estados Unidos de 1994.

El Mundial de las RRSS

Las Redes Sociales son, sin duda, las grandes ganadoras del Mundial 2014. Facebook ha anunciado que los comentarios acerca de la competición ya han superado los 1.000 millones.

Por su parte, Twitter alcanzó su récord con el penalti que Jara lanzó durante el partido de octavos ante Brasil y que supuso la eliminación de Chile. Esa pena máxima se convirtió en el momento más tuiteado en la historia de la red de microblogging, superando a la Superbowl de 2014 y la noche electoral de Estados Unidos en 2012.