La alcaldesa de Calzadilla aclara que informes técnicos avalan las obras de un particular denunciadas por el PSOE

Obras que se ejecutan en Calzadilla de Tera por un particular.

Obras que se ejecutan en Calzadilla de Tera por un particular.

La alcaldesa de Calzadilla de Tera, la popular Julia Fernández, aclara que las obras que está ejecutando un particular para llevar suministro eléctrico al inmueble de su propiedad tienen el respaldo de los informes técnicos. Aclaración que hace ante la denuncia realizada por el concejal del PSOE, Eusebio Ramos Álvarez, por los trabajos de soterrado del cableado a través de terreno "comunal"; también ha requerido a la Alcaldía que le informe de la autorización para esta actuación y pide su paralización si no cuenta con dicha autorización.

Explica la alcaldesa que las actuaciones denunciadas son las que lleva a cabo un vecino que tiene una edificación en terreno rústico. “Está fuera del casco urbano y ha solicitado un suministro eléctrico desde donde le da la compañía el punto de enganche a su edificación. Para ello tiene que pasar en algunos tramos por terreno pública y cruzar la carretera provincial ZA-P 2547”, explica la alcaldesa. Se trata de un trazado de 393 metros de línea eléctrica, que va soterrada excepto 80 metros que se hace en aéreo.

La actuación obtuvo el 24 de octubre del pasado año permiso de Diputación para cruzar la carretera con el tendido eléctrico “ya que no podía llevar el soterramiento por la carretera”.

También cuenta la actuación, que se tramita con declaración responsable, de informe favorable del arquitecto municipal y autorización de la compañía suministradora de energía eléctrica.