Zamora Sí apuesta por el traslado de servicios municipales al Consultivo

Requejo propone sus medidas para revitalizar el casco antiguo

CAMPAÑA ELECTORAL ZAMORA SI REQUEJO

CAMPAÑA ELECTORAL ZAMORA SI REQUEJO / EMILIO FRAILE

Zamora Sí pretende que las instalaciones del Consejo Consultivo acojan servicios municipales, como parte del proceso de revitalización del casco antiguo que aspira a acometer el partido si consigue gobernar a partir del 28 de mayo. Así lo ha señalado el candidato de la formación localista, Francisco José Requejo, durante su intervención en la Plaza de la Catedral.

Requejo ha reconocido que no han hablado todavía con los responsables del Consultivo para pulsar las opciones de que esta medida se convierta en realidad, pero ha defendido la pertinencia de lanzar propuestas como estas y de "tocar a otras administraciones".

"Facilidades a quien quiera construir"

En general, el aspirante de Zamora Sí ha puesto sobre la mesa la necesidad de revitalizar el casco histórico y de rehacer el plan especial: "Hay que empezar y dar facilidades a quien quiera construir", ha sostenido Requejo, que ha lamentado que la zona "no está cuidada ni adecentada".

Además, Requejo ha criticado el escaso cuidado a los detalles, como en el asunto de la colocación de las papeleras, y ha apelado a la organización de eventos en el entorno, como la feria Fromago que se celebró en septiembre.