Francisco José Requejo, el candidato a la Alcaldía de la capital por Zamora Sí mantiene un encuentro con niñas y niños para conocer "qué ciudad quieren, vamos a escucharles para construir esa ciudad amable" en la que puedan disponer de las instalaciones y dotaciones que desean, como "más campos de fútbol", le manifestaba uno de los pequeños.
El actual presidente de la Diputación de Zamora por Ciudadanos propone si logra ganar las elecciones municipales del 28M mejorar los parques infantiles de la capital y dotarles de juegos nuevos a los ya construidos, especialmente los situados en barrios de la periferia.
En su programa de gobierno, el candidato centrista incluyen inversiones para que los niños y niñas puedan contar con "parques más cuidados, ya que muchos están en malas condiciones actualmente", asimismo Zamora Sí trabajará para que estén "más adaptados a quienes tienen menos edad".
Ayudas a la natalidad, familias numerosas y la adopción
El aspirante a ocupar el sillón de la Alcaldía ha incidido esta mañana en las "ayudas a la natalidad y a familias numerosas, para la adopción que ahora mismo no tiene el Ayuntamiento y que queremos implementar". Para ello, Requejo pedía el voto en el parque de La Marina, una zona de juego de las más importantes de la capital, donde instalaron un hinchable y crearon un pequeño espacio para intercambiar ideas con los niños y niñas que se aproximaron.
Requejo ha recordado que ya "aprobamos una línea de ayudas de ese tipo en la Diputación" que preside, "con un buen resultado y si llegamos al Ayuntamiento con Zamora Sí haremos lo mismo". El político subrayó la importancia de escuchar a esta población de menor edad siempre olvidada "para conocer cómo es la ciudad en la que desean vivir, cómo ven la capital" y qué cambiarían para hacerla más habitable.