Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos presenta candidatura en treinta municipios, repartidos por todas las comarcas

El partido ejerce su influencia sobre todo en el alfoz de Zamora y cabeceras como Alcañices, Bermillo y Fuentesaúco

Ciudadanos presenta candidatura en treinta municipios, repartidos por todas las comarcasFoto L. O. Z.

El nuevo grupo político Ciudadanos ha conseguido cerrar candidaturas en una treintena de municipios zamoranos, incluidos los tres más importantes: Zamora, Benavente y Toro. La primera incursión de este partido en la provincia amplía la oferta electoral con presencia en prácticamente todas las comarcas zamoranas y en buena parte de las cabeceras, como es el caso de Alcañices, Bermillo de Sayago y Fuentesaúco -no así en otras como Puebla o Villalpando-.

El Partido Ciudadanos optará a las alcaldías de municipios con una importancia media-alta en cuanto a población como es el caso de Carbajales, Coreses, Moraleja del Vino o Morales del Vino; este último el cuarto de la provincia en número de habitantes y situado en el alfoz de la capital. La presencia de esta formación en la comarca de Tierra del Vino se amplía también a Corrales, El Cubo y Gema. No muy lejos, Ciudadanos también presentará candidatura en Cabañas de Sayago y en la comarca sayaguesa también han logrado configurar una lista en Fariza, además de Fermoselle y el mencionado Bermillo.

Sanabria también tendrá por primera vez presencia de este emergente partido, aunque con menor influencia que en las comarcas de Vino o Sayago. Así, Ciudadanos presentará candidaturas en Porto, Justel, Otero de Bodas y Ferreras de Arriba. Mientras que la presencia en la comarca de Aliste se extiende a la ya mencionada cabecera, Alcañices, además de Figueruela de Arriba, San Vicente de la Cabeza, Fonfría y Gallegos del Río. En Tierra del Pan su presencia se sitúa en Muelas y Coreses; en Tierra de Campos se han presentado listas en San Agustín y San Cebrián. Matilla de Arzón y Villabrázaro en la zona de Benavente. Y en la comarca de La Guareña, además de la cabecera, Fuentesaúco, Ciudadanos optará a la alcaldía en Villaescusa.

"Pensamos que tenemos a candidatos muy capacitados en nuestras listas, que pondrán que pondrán todo su esfuerzo en generar ilusión por el cambio sensato. Desde la agrupación nos sentimos muy orgullosos de iniciar esta andadura contando con el apoyo y el esfuerzo de muchos ciudadanos de la provincia", explica José Antonio Requejo, coordinador provincial de Ciudadanos.

Ciudadanos negó ayer que presentara lista en Casaseca de las Chanas. "Negamos con rotundidad que Javier Fernández vaya en ninguna lista de Ciudadanos. Esta persona no está afiliada a nuestro partido ni tenemos relación de ninguna clase con él".

Pulsa para ver más contenido para ti