Madrid.- José Venancio López, seleccionador español de fútbol sala, ofreció ayer la lista de 14 jugadores para el Europeo de Oporto, que comenzará el próximo 16 de noviembre, en una convocatoria en la que mantiene la base de los últimos partidos y en la que destaca el regreso del portero del Barcelona Cristian.

En el equipo, que acudirá al torneo con el objetivo de reeditar el título conquistado en 2005, también destaca la presencia de Juan Werner, pívot del Azkar Lugo y que se estrenó a principios de esta semana con la selección en los dos amistosos frente a Rumanía.

El guardameta Cristian, del Barcelona, regresa a la selección siete meses después de su última convocatoria, en el pasado mes de marzo, mientras que el técnico también recupera al cierre del Interviú Fadesa Torras y al pívot del Azkar Lugo Marcelo, que se perdieron los últimos partidos amistosos por sendas lesiones.

De los catorce jugadores citados para el Campeonato Europeo, siete debutarán con la camiseta nacional en una competición de este tipo: los porteros Juanjo (ElPozo Murcia) y Cristian (Barcelona); los cierres Ortiz y Javi Eseverri, ambos del MRA Navarra; los alas Slvaro (ElPozo Murcia) y Borja (Móstoles 2008); y el pívot Werner (Azkar Lugo).

Todos ellos se unirán a la experiencia del portero Luis Amado (Interviú Fadesa); el cierre Kike (ElPozo Murcia) o los alas Andreu y Daniel (Interviú Fadesa), que ya han conocido el éxito internacional con la selección española.

La concentración del equipo nacional comenzará el próximo domingo. Diez días más tarde viajarán a Oporto, donde la selección española, encuadrada en el grupo B, debutará en la competición ante Ucrania -el sábado 17- y posteriormente se enfrentará a Serbia -el 19-, antes de cerrar la primera fase frente a Rusia -el día 21-.