El CD Villaralbo gana al Santa Marta y jugará un año más en Tercera División

Los de Tomé remontaron en la segunda mitad el gol del equipo charro y aseguraron la permanencia a falta de una jornada de Liga.

Enma disputa el balón con un contrario.

Enma disputa el balón con un contrario.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Villaralbo protagonizó una meritoria remontada ante el Santa Marta que le permite certificar su permanencia en Tercera División, tras un partido muy igualado en el que los charros se adelantaron de penalti en la primera parte, pero el Villaralbo supo remontar el tanto en contra para terminar ganando con autoridad por 2-1. A falta de una jornada, los rivales director por la permanencia, pese a ganar este domingo, ya no podrán alcanzar a los de Tomé.

Comenzó el partido con dominio local que se tradujo en una clara ocasión de Keita que remató mal un balón de oro, aunque el salmantino Joel replicó con un disparo seco y raso que salió rozando el poste.

El Santa Marta se adueñó del balón y en una internada dentro del área llegaba un penalti más que dudoso por un supuesto derribo por parte de Cisneros de un delantero visitante. El árbitro señaló penalti y se encargó de transformarlo en el 0-1 Santos.

El partido siguió por los mismos cauces de ida y vuelta hacia cada portería y si Suárez y Keita protagonizaban dos buenos remates, respondían los salmantinos con otros dos que obligaron a realizar dos buenas intervenciones al portero zamorano Ángel.

No bajaba la guardia el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé y Suárez ejecutaba un magnífico disparo que obligó a realizar una gran estirada al portero visitante, y en el córner consiguiente Rober aprovechaba un rechace pero su disparo desde el punto de penalti se fue a las nubes.

Insistió Suárez con un centro muy templado desde la izquierda, pero Rober se encontró esta vez con un defensa en su remate.

El Santa Marta salía con peligro al contragolpe y Astudillo tuvo la suya solo ante el portero pero cruzó demasiado su disparo cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con el Santa Marta volcado al ataque y superando claramente a un Villaralbo sin ideas para recuperar el balón.

Pero los de Tomé poco a poco fueron mejorando y Keita peinó el balón en un centro y no entró por la escuadra por muy poco. Tomé se desgañitaba en el banquillo buscando la reacción de su equipo porque, además, los resultados de sus rivales directos por la permanencia, no le beneficiaban para nada.

Y cuando más frío estaba el partido, Abel era derribado por el portero visitante, y el árbitro le devolvía al Villaralbo un penalti tan dudoso como el que le había señalado en la primera parte. Rober se encargó de lanzar la pena máxima, y el Villaralbo lograba el gol del empate.

Fue una inyección de moral y pronto se reflejó en el juego de los de Tomé que firmaban el segundo gol en un centro desde la izquierda que cabeceó de forma magistral el argentino Enma en el segundo palo poniendo en pie a la sufrida afición azulona que lo ha pasado muy mal esta primera temporada en Tercera.

Ficha técnica

CD Villaralbo: Angel, Lolo, Zazas, Cepeda, Cisneros, Luismi, Suárez, Keita (Mera 60´), Rober (Baltanás 91´), Manero, Abel (Sebas 93´).

Santa Marta de Tormes: Tena (Jorge 46´), Rivas, Santos, Asensio (Sergio 66´), Joel (Gándara 66´), Del Río, Hugo, Cascón, Astudillo (Mito 76´) , Marcos, Alex (Richard 76´).

Goles: 0-1 (13´): Santos, de penalti. 1-1 (61´): Rober, de penalti. 2-1 (73 (Jorge´): Enma.

Árbitro: Alejandro Fernández Rodríguez. Mostró tajetas amarillas a Keita y Cepeda del Villaralbo; y a Joel, del Santa Marta.

Incidencias: Partido celebrado en el campo Los Barreros, de Villaralbo, ante unos 300 espectadores. Terreno de juego muy pesado por la lluvia que cayó durante el encuentro.