Baloncesto

Jacob Round, jugador del CB Zamora Enamora: "Para nosotros, la eliminatoria va 0-0"

"Supongo que Cartagena intentará que sea un partido más físico que el de la ida", apunta el capitán

Saulo Hernández y Jacob Round, en rueda de prensa.

Saulo Hernández y Jacob Round, en rueda de prensa. / C. T.

Jacob Round, capitán del CB Zamora Enamora, señaló hoy en rueda de prensa que los jugadores del conjunto zamorano afrontan el desenlace de la Gran Final de LEB Plata con intención de ganar, "sin pensar en ir nueve puntos arriba, como si el partido fuera 0-0" para buscar superar a Odilo FC Cartagena una vez más y lograr así "ese ascenso que es la ilusión de todos".

"Llevamos toda la temporada trabajando para este momento y ha llegado. Todo el equipo está con muchas ganas de saltar a la pista este sábado", comentaba Round sobre cómo se vive en el vestuario los días previos a un partido que, bajo su punto de vista, el equipo encara como una gran ocasión: "No creo que haya presión. No lo vemos así, vemos una oportunidad de jugar un partido contra un muy buen equipo que nos va a exigir nuestra mejor versión. Un rival que nos va a llevar a demostrar lo que somos capaces que hacer. Lo vemos más como un privilegio, más que sentir una presión por tener que hacer las cosas bien".

Sobre el tipo de partido que le espera al equipo de Saulo Hernández, Round admitió que si bien no puede saber que hará el rival, cree que "buscarán cambiar algo". "Intentarán hacer algunas cosas distintas, quizá intentarán que el partido sea más físico de lo que fue la ida, que ya fue un partido bastante intenso y físico", opinó el exterior, afirmando que pese al partido que propongan los de Juste la idea es "encarar el partido como si se fuera 0-0". "Nosotros no vemos la final como si fuéramos nueve puntos arriba, pensamos que nos enfrentamos a un partido que tenemos que ganar y que, si lo ganamos, ganamos la eliminatoria. Desde nuestro punto de vista vamos 0-0 y encaramos otro partido que tenemos que sacar para ganar la eliminatoria", explicó.

Por último, Round indicó que los marcadores bajos en los duelos entre ambos campeones, dos de los equipos más anotadores, se pueden deber "a los entrenadores" y su labor diaria al frente de ambos equipos. "Creo que esos marcadores son fruto de los dos entrenadores. Saulo, que es el mejor de la liga, y Jordi, que seguro está entre los mejores del campeonato. Ambos habrán estudiado al rival, cómo han logrado hacer tantos puntos y han impuesto unas normas defensivas muy buenas para rebajar las anotaciones en esta final". Un partido decisivo en el que espera que la afición vuelva a tener un papel importante. "Nuestra afición siempre nos da un plus en cada partido que jugamos en casa. Este año han estado apoyándonos todos los días y siempre nos ha sumado algo, en este caso no será distinto. De hecho, creo que nos impulsará todavía más dada la ilusión que tiene todo el mundo por lograr el ascenso", concluyó.