El Recoletas Zamora se enfrentará al Azul Marino, un temible rival

Primera eliminatoria del play off

El Ardoi, con la copa de campeón de la Liga Challenge

El Ardoi, con la copa de campeón de la Liga Challenge / FEB

M. L. S.

El Recoletas Zamarat tendrá que enfrentarse en los dos próximos fines de semana a un Azul Marino que se presenta como un rival muy complicado tras la reestructuración de su plantilla en febrero, una reestructuración liderada por las ex del Zamarat Bernice Mosby y Maimona Diarra que le ha dado una gran potencia en el juego interior.

El primer cruce será el próximo fin de semana en Palma de Mallorca, lo que supone un largo viaje para el equipo naranja que volará desde Madrid.

La clasificación final ha deparado como tercer clasificado al Joventut de Badalona que tendrá como rival al AlQazeres, mientras Paterna iniciará el play off en Alcobendas. Y Estepona se medirá con Leganés.

Como ya era sabido, descienden a LF2 Mataró y Lima Horta.

La última jornada no deparó sorpresas si exceptuamos tal vez la victoria de Alcobendas en Cáceres (51-62) pero poco ha influido en el reparto del play off de ascenso. Tal vez fue más sorprendente la derrota en Estepona en Leganés rompiendo la racha de ocho victorias seguidas que llevaban las malagueñas.

El encuentro que sí fue decisivo fue el Azul Marino-Canoe que deparó que las que jueguen por el ascenso sean las baleares y las madrileñas se quedan fuera.

Suscríbete para seguir leyendo