Salvamento y Socorrismo

Javier Huerga destaca en el Open de Castilla y León

Iván Romero logró dos primeros puestos y Carolina Ganado ganó en 100 metros combinada

Javier Huerga. | LOZ

Javier Huerga. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Javier Huerga gana cuatro pruebas en el Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Absoluto que congregó a más de 180 deportistas de quince clubes y cuatro comunidades autónomas. Huerga fue el ganador en 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí. Por su parte, el benaventano Iván Romero Fernández (Alcarreño SS) finalizó líder en 100 metros socorrista y 100 metros remolque de maniquí con aletas. Y en la categoría femenina, Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) finalizó líder en 100 metros combinada de salvamento.

Dragones Caja Rural se desplazaba a la cita con varios deportistas juveniles y junior que tratarían de competir con los absolutos. El resultado más destacado fue la cuarta posición del equipo de relevos 4x50 obstáculos femenino.

Destacaron también los séptimos puestos obtenidos por Nerea Martín, en 50 remolque, y Beatriz Ramos, en 100 combinada. Beatriz Ramos fue además octava en 50 remolque.

En relevos el equipo masculino de Salvamento Dragones fue noveno en todas las pruebas excepto en 4x50 combinado que quedó séptimo.

En 200 obstáculos Beatriz Ramos terminó décima y Nerea Martín, duodécima.

Dragones ya da casi por finalizada la temporada de piscina, aunque en quince días se disputará el Campeonato de España de Primavera infantil y cadete, donde Irene Calvo participará defendiendo al club zamorano y a primeros de mayo, el Campeonato de España de Primavera juvenil en el que dejará su granito de arena Beatriz Ramos.

Entre ambas citas tendrá lugar la Spanish Spring Beach Cup en la que Dragones espera poder mostrar como en años anteriores su buen nivel en la modalidad de aguas abiertas.