Baloncesto

Kevin Buckingham, MVP de la semana en la Conferencia Oeste

El americano firmó una valoración de 29 tantos frente al Arenas Albacete

Buckingham, MVP de la semana en la Conferencia Oeste. | Miguel Ángel Lorenzo

Buckingham, MVP de la semana en la Conferencia Oeste. | Miguel Ángel Lorenzo / Carlos Toyos

El mejor Kevin Buckingham ha vuelto. El jugador del CB Zamora Enamora ha dejado atrás los problemas físicos que le lastraron a mitad de temporada y ahora, en plenitud y en un equipo con una rotación más larga, exhibe todo su talento partido tras partido. Prueba de ello es su inclusión una semana más en el cinco ideal de la jornada en LEB Plata; esta vez, además, como MVP de la Conferencia Oeste.

Buckingham firmó una tarjeta de 29 puntos en el duelo clave de su equipo frente al Arenas Albacete, choque que terminó con victoria zamorana para asegurar el factor cancha en la final por el ascenso a LEB Oro. Un triunfo al que aportó 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias el jugador texano.

Con estos números, el pívot del CB Zamora Enamora se alzó como jugador más valioso de la 24ª jornada en la Conferencia Oeste, siendo el segundo mejor jugador de toda LEB Plata en dicho capítulo. Además, el jugador sigue como máximo anotador de su conferencia con sus 395 puntos, siendo el segundo mejor tirador tras Minlend (con mejor porcentaje de acierto). Mientras que, en la carrera por el MVP, Buckingham continúa tercero en una clasificación que lidera Pavrette (Starlabs Morón) y cuyo segundo puesto es ocupado por el también jugador del equipo zamorano Jonas Pauksté.