Crossfit

Los Urraca Games pondrá a Zamora en el epicentro del Crossfit nacional

Se celebrarán del 5 al 7 de abril con un amplio programa de actividad

PRESENTACÍÓN DEL UCARRA GAMES

PRESENTACÍÓN DEL UCARRA GAMES / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

El recinto ferial Ifeza es el escenario elegido para el desarrollo de una novedosa iniciativa: los Urraca Games, una competición de Crossfit que situará a la capital del Duero como epicentro de este deporte a nivel nacional.

Se trata, a juicio de sus organizadoras, de una propuesta diferente y muy atractiva y es que, además del puro deporte tiene a su alrededor toda una programación lúdica que convierten a esta cita en una propuesta muy atractiva, tanto para participantes como para el resto de la población. Serán casi 300 atletas los que se vean las caras del 5 al 7 de abril, con presencia de algunos de los mejores de esta especialidad que cada vez suma más adeptos, como es el caso de Jon Urritikoetxea, Elia Navarro, Vera Bernabé, Jon Mejía, Arturo Martín o Manuel Fernández, entre otros.

Los inscritos afrontarán una competición organizada en cuatro niveles (RX, Máster, Intermedio y Escalado) que afrontarán en parejas y tríos, en la que el espectáculo está garantizado. Habrá 9 categorías y los inscritos deberán hacer varios Wod (combinaciones de ejercicios), “bautizados” con nombres muy zamoranos: Balborraz, Escuernavacas, Los Herreros, Quebrantahuesos, Triple aceitada, La Bien Cercada, La Venganza de Urraca. 

Programación

Todo arrancará el viernes con las primeras categorías, para continuar el sábado con visita a la piscina Sindical durante la tarde, para finalizar el domingo con el último tramo y la entrega de premios.

Desde el CD de Halterofilia Zamora se ha previsto además todo un programa de actividades que potenciarán, sin duda, la presencia de público y niños, una oferta de ocio que en la ciudad siempre se agradece. Habrá zona de foodtrucks, stands con productos, talleres de crossfit y actividades físicas, ludoteca, baile y música en directo.

Fueron María Ballesteros, Bea Oñate y Elvira Sánchez las encargadas de ofrecer todos los detalles de un evento que cuenta con el respaldo Ayuntamiento y Diputación, además de Caja Rural, Tecozam y Grupo Maldonado, entre otros.