Parapente

El Club Parapente de Toro da en la diana

La entidad organizó una actividad de aterrizaje de precisión en Villabuena

Uno de los participantes, en el momento del aterrizaje. | Cedida

Uno de los participantes, en el momento del aterrizaje. | Cedida / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Dar a conocerse y enseñar lo que verdaderamente es este deporte para acabar con cualquier tipo de leyenda o estigma negativo. Ese es el gran objetivo que tiene en la actualidad el Club de Parapente de Toro, una entidad que quiere seguir creciendo y mostrarse al público a través de diferentes actividades que puedan despertar el interés de los aficionados.

Una aficionado, a punto de pisar la diana de precisión. | Cedida

Una aficionado, a punto de pisar la diana de precisión. | Cedida / P. F.

Una de las últimas que llevaron a cabo fue en una zona cercana a la localidad de Villabuena, donde tuvo lugar una iniciativa de una modalidad especial como es el parapente de precisión. Los participantes, un total de 11 aficionados entre los que se encontraban miembros del club y otros llegados de otros lugares, incluso de fuera de España, se citaron para despegar desde una ladera y aterrizar en una diana con un punto central de pequeñas dimensiones, lo que supone una enorme exactitud de vuelo.

Los participantes, en la ladera, antes de saltar. | Cedida

Los participantes, en la ladera, antes de saltar. | Cedida / P. F.

Los asistentes, dada la climatología y el fuerte viento que reinaba en la zona, pudieron hacer tan solo dos rondas, pero disfrutaron de una especialidad muy poco conocida en la zona. Así lo apuntaron desde el Parapente Toro, desde donde recordaron que "es la primera competición de este tipo que se hace por aquí, y lo que buscamos es que se conozca este deporte y se pierda los miedos que pueda haber", señalaron desde el club.

Suscríbete para seguir leyendo