Baloncesto | Liga Challenge

El líder Ardoi gana sus dos partidos del fin de semana

El equipo navarro complica las opciones del Recoletas Zamora de conseguir el ascenso directo

Juan Ferreira, entrenador del Ardoi, dando instrucciones a sus jugadoras. |  | ARDOI

Juan Ferreira, entrenador del Ardoi, dando instrucciones a sus jugadoras. | | ARDOI / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El líder de la Liga Challenge, el Ardoi navarro, venció en los dos partidos que tenía la semana pasada y complica enormemente las opciones del Recoletas Zamora de alcanzarle en el liderato. Ambos rivales jugarán el partido aplazado que mantienen el próximo Miércoles Santo pero, en caso de victoria zamorana, todavía no sería suficiente para que el Zamarat alcanzase el primer puesto que da derecho al ascenso directo. El equipo navarro tuvo que afrontar en menos de 24 horas, el partido aplazado contra el Melilla y el de Liga frente a Real Canoe.

Al Ardoi le restan cinco partidos para el final de la Liga y antes de jugar contra el Recoletas, tendrá que medirse con el complicado Alcobendas, en un encuentro del que el Zamarat estará muy pendiente

Las navarras ganaron el primero de los dos partidos del fin de semana el sábado al Real CAnoe por 75-59, una victoria trabajada ya que tuvieron que sufrir hasta los últimos minutos para cerrar un partido que tuvieron controlado pero a punto estuvieron de llevarse un susto. El partido estuvo igualado en su primera mitad pero siempre se vio a un Osés Construcción Ardoi controlando el ritmo y el marcador. Con un buen trabajo desde la defensa, el equipo de Zizur el Mayor abrió una brecha en el marcador mediado el tercer cuarto que parecía podría ser definitiva, pero bajó un poco el listón defensivo y vió como las madrileñas le endosaban un parcial de 0-15 para darle la vuelta al marcador y ponerse dos arriba pero las navarrass cerraron el partido con un nuevo parcial contundente de 20-2.

Y se completó el doblete con el 73-61 con el que Ardoi se deshizo del Melilla firmando un doblete que le permite seguir liderando la clasificación. Este segundo partido transcurrió con un desarrollo parecido al del sábado y el equipo navarro controló las situaciones tanto en ataque como en defensa con un ritmo de juego bastante alto dada la situación de ambos equipos de jugar dos encuentros en 24 horas, pero las navarras supieron rematar la faena en el momento preciso dando un poco más de físico y claridad de ideas en ataque.

En el tramo final del tercer cuarto se encontraría Osés Construcción Ardoi con ese parcial que marcaba las primeras diferencias interesantes con un +9 al último parcial. Pero lejos de venirse abajo, devolverían el parcial con un 0-8 para igualar el encuentro. Un nuevo parcial de 12-2 hacía bajar los brazos a las visitantes y dejaban la victoria en el casillero de las de Zizur.

El calendario del Ardoi continuará con Alcobendas, Recoletas, Estepona, Mataró y Unicaja. Además del encuentro del Ángel Nieto, se presenta clave el que jugará en casa contra el Estepona, cuarto clasificado, que es uno de los mejores conjuntos de la Liga.

Por lo que respecta al Recoletas Zamora, le esperan Canoe, en Madrid; Alcobendas, en el Ángel Nieto; Estepona en tierras malagueñas y Mataró, en Zamora.

Tras las dos victorias de este fin de semana, al Recoletas no le queda otra que ganar los cinco partidos restantes si quiere inquietar al líder, al que ya le ganó en Navarra, con lo que dispondrá de diez puntos a favor en el basket average.

Para el Ardoi, no serán sencillos además los encuentros contra Alcobendas y Estepona, y tendría que perder uno de ellos para que el Recoletas Zamora completase su remontada.