Tiro

El Club de Tiro "El Jaral" presenta su ambicioso calendario para 2024

Un total de 17 citas están programadas en las modélicas instalaciones del club

Narciso Prieto y Alberto Marcos se estrechan la mano en señal del acuerdo entre Caja Rural y Cub Tiro "El Jaral"

Narciso Prieto y Alberto Marcos se estrechan la mano en señal del acuerdo entre Caja Rural y Cub Tiro "El Jaral" / C. T.

C. J. T.

El Club de Tiro al Plato El Jaral presentó en la sede de Caja Rural su calendario de pruebas para 2024. Un programa ambicioso, tanto en cantidad y calidad, que mejora y amplía el número de citas alcanzado el pasado año. Un crecimiento que llega de la mano del apoyo de las instituciones (Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Benavente) y de patrocinadores como es la entidad financiera donde se expuso la ruta a seguir esta temporada.

Una vez más, Narciso Prieto felicitó al club por su "incesante labor" deportiva y su crecimiento, destacando la importancia de este deporte y sus profundas raíces en la provincia, mostrando el compromiso que su entidad tiene para con el Club de Tiro El Jaral que, por su parte, agradeció la "constante atención" y respaldo de la caja.

Para esta temporada, el club benaventano presentó un programa con un total de 17 fechas. Más que nunca. Muchas de ellas con el Club de Tiro El Jaral como sede, aprovechando las excelentes instalaciones de las que dispone el club, cuyo foso y aledaños son "modélicas" y convierten al campo de tiro en uno de los mejores de España. Un escenario de alta calidad que aspira a convertirse en una referencia aún mayor en un futuro próximo con la construcción de una segunda cancha. Un paso que depende de superar los diversos trámites burocráticos, pero que permitiría a Benavente ser sede de campeonatos de alto nivel (Campeonatos Autonómicos o Campeonatos de España).

El calendario de citas del Club de Tiro El Jaral de Benavente arrancó el pasado fin de semana con la disputa del II Gran Tirada Inauguración Caja Rural, dando paso al Gran Premio "Solo Tiro" cuya tercera edición se celebrará el sábado 30 de marzo; y al Gran Premio La Veguilla-Caja Rural, única fecha para el mes de abril.

El programa deportivo de 2024 continuará en mayo con la disputa del Gran Premio Electro-Benavente-Caja Rural el domingo 5 y del trofeo "Fiestas de Villabrázaro Armería Paco" que se estrena en el calendario el 19 día 19.

En junio, regresará un clásico como es el Gran Premio Toro Enmaromado-Caja Rural, que se celebra su 28ª edición el día 1. Una fecha a la que seguirá el quinto Gran Premio Diputación de Zamora (día 16).

Julio y agosto también contarán con dos citas cada uno. En julio se disputará el III Maratón-Gran Premio Promoción- Caja Rural (para júnior y damas), una cita única en el calendario nacional destinada a fomentar el deporte femenino y la captación de jóvenes talentos; y, tras esta gran cita, tendrá lugar el Gran Premio Laboratorios Indosestetic el día 28. Mientras que agosto se abrirá con la primera tirada nocturna del calendario (día 17) y concluirá con la disputa del Gran Premio Villabrázaro (día 25).

La programación deportiva se completará en septiembre con el 28º Gran Premio Excopesa Cartuchos JG Caja Rural "CIudad de Benavente", perteneciente a las fiestas y ferias de la localidad que está previsto para el día 7; y el III Gran Premio Armería Prieto-Caja Rural para el día 15. Un broche final de una campaña muy completa en la que, además, habrá que añadir la celebración de cuatro tiradas nocturnas con fechas por determinar y las participaciones de los tiradores de Club de Tiro El Jaral en diferentes citas como Campeonatos Autonómicos o Campeonatos de España.