El Club de Tiro al Plato El Jaral ha presentado su calendario deportivo de cara a este 2023. Un programa ambicioso, el mayor tanto en cantidad y calidad desde su fundación, que llevará a cabo gracias al apoyo de las instituciones (Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Benavente), así como de Caja Rural, cuya sede fue escenario para la presentación de las citas de esta temporada.

Con el apoyo incondicional de la firma financiera, que por mediación de Narciso Prieto felicitó al club por su "incesante labor" deportiva y su crecimiento, el Club de Tiro El Jaral presentó un calendario con 13 fechas en las que sus tiradores tomarán parte. Muchas de ellas como locales, aprovechando las excelentes instalaciones de las que dispone el club, cuyo foso y aledaños. Un campo de tiro que, a día de hoy, es de los mejores de España.

Alberto Marcos Centeno, vicepresidente del club benaventano, agradeció la inestimable colaboración con el tiro al plato de Caja Rural quien, además de estar involucrado en diferentes torneos, es "la única entidad" a día de hoy que "apoya la inclusión de la mujer en este deporte", uno de los grandes estandartes también de El Jaral.

El calendario de citas del Club de Tiro El Jaral de Benavente arrancará el próximo 26 de marzo con la disputa del II Gran Premio Solo Tiro, dando paso a un mes de abril con dos competiciones en el foso benaventano: El II Premio MI Electro-Caja Rural (2 de abril) y el II Gran Premio La Veguilla-Caja Rural (16 de abril).

El programa deportivo de 2023 continuará para la entidad deportiva con la disputa del II Gran Premio Armería Prieto Valladolid-Caja Rural, el día 6 de un mes de mayo que también contará con el II Gran Premio Carril (Salamanca) el día 27.

En junio, el tiro al plato competitivo regresará a Benavente con la disputa del 27º Gran Premio Toro Enmaromado-Caja Rural, que se celebrará el día 11. Un par de semanas después, llegará la tirada nocturna y el IV Gran Premio Diputación de Zamora (día 24).

Julio y agosto también contarán con dos citas cada uno. En julio se disputarán tanto el III Maratón-Gran Premio Promoción- Caja Rural (para júnior y damas) con tirada nocturna (día 9) y el IV Gran Premio Laboratorios Indosestetic Caja Rural 2023 (día 23); mientras que, en agosto, el día 19 tendrá lugar la tirada nocturna Caja Rural 2023 y el III Gran Premio Solo Tiro (27 de agosto).

La programación deportiva se completará en septiembre con el 27º Gran Premio Excopesa Cartuchos JG Caja Rural "CIudad de Benavente", perteneciente a las fiestas y ferias de la localidad que está previsto para el día 3; y el III Gran Premio Armería Prieto Valladolid-Caja Rural para el día 10. Un broche final de una campaña muy completa en la que, además, habrá que añadir las participaciones de los tiradores de Club de Tiro El Jaral en diferentes citas como Campeonatos Autonómicos o Campeonatos de España, tomando parte en este último el tirador Alberto Marcos Camarzana.