Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF no logra culminar la remontada

Un gol en propia puerta de los rojiblancos complicó enormemente el partido contra el Villalbés que fue nulo en ataque

Aguirre disputa el balón con un contrario.

Aguirre disputa el balón con un contrario.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF pagó muy caro un gol en propia puerta y, pese a intentarlo con muchas ocasiones, no fue capaz de culminar la remontada y suma un solo punto (1-1) que le servirá de muy poco en su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación.

David Movilla presentó esta vez una alineación bastante previsible con la única sorpresa de Diego Aguirre en la banda izquierda, y por segundo partido consecutivo no convocó a ningún segundo portero ya que Troya arrastra problemas físicos.

Y los rojiblancos decidieron desde el pitido inicial llevar la iniciativa en el encuentro crecando muy pronto el área contraria donde el Vilalbés se sentía cómodo capeando el temporal. Pero a los rojiblancos les costaba pisar el área y su rival esperaba una oportunidad para sorprenderle. Esta oportunidad llegó cuando se cumplía ya el primer cuarto de hora, en un avance de Torrado por la derecha que culminó con un centro que Bolo intentó despejar con el pie, pero el balón salió desviado y se coló dentro de la portería lejos del alcance de Fermín, que no pudo evitar el gol gallego.

El gol pareció despertar al Zamora CF que se volvó, ahora sí con peligro, sobre su contrario con jugadas a balón parado. Primero en un libre directo que el portero del Vilalbés envió a córner, no sin problemas. Hasta cinco fueron los saques de banda de que dispusieron los rojiblancos: en uno fue Cañi el que remató de cabeza pero sacó el balón la defensa cuando ya entraba en la portería; luego fue Bolo el que también cabeceó sin encontrar hueco entre los tres palos; y Carlos volvió a intentarlo pero atrapó el balón Santomé.

Siguió acosando el Zamora frente a un Villalbés al que le llegaban de todos los lados, pero Mancebo controló mal el balón cuando se quedaba solo ante el portero; le siguió Bolo peinando para que el balón saliera ligeramente desviado y Aguirre copiaba la acción anterior aunque esta vez fue el portero el que detuvo el balón.

Tras el descanso hubo cambios en ambos lados: salió el lucense Isaac, y en el Zamora, Movilla decidió jugar con tres centrales para lo que dio entrada a Parra y Delmonte ya que Bolo tenía una tarjeta amarilla.

El Zamora siguió siendo claramente superior y pudo marcar en un remate de cabeza desde lejos de Carlos Ramos en el que volvió a estar acertado Santomé y, cuando menos se esperaba, Mancebo aprovechó una confusión de la defensa al sacar el balón para robar y marcar a puerta vacía aunque bastante escorado, el gol del empate cuando corría ya el minuto 53.

No bajó el nivel de presión el Zamora y Mancebo marcó de nuevo en el enésimo córner pero el árbitro vasco Ibón Urizar lo anuló por fuera de juego.

El partido se agotaba y el Zamora parecía haber agotado también sus recursos en ataque, aunque Aguirre tuvo la gran ocasión desde el punto de penalti pero intentó colocar su tiro en la escuadra y se le fue fuera por muy poco. Además Joel se torcía un tobillo y dejaba al equipo rojiblanco con un hombre menos para jugar los cinco minutos de prolongación. Al final, esta vez la heroica no fue posible.

Suscríbete para seguir leyendo