Balonmano

Elba Álvarez ya es centenaria en la Liga Guerreras Iberdrola

María O’Mullony mantiene, tras firmar cinco goles en la última jornada, el primer puesto de la tabla de goleadoras

Elba Álvarez da un pase en un partido con el Caja Rural Aula Valladolid. | A. C.

Elba Álvarez da un pase en un partido con el Caja Rural Aula Valladolid. | A. C. / Carlos Toyos

Son días felices para el balonmano femenino zamorano. En contraste con la marcha del Balonmano Zamora Enamora, Elba Álvarez y María O’Mullony cada vez cuentan con más peso y relevancia en la élite nacional. Prueba de ello son los cien partidos que cumplió el pasado fin de semana la central en la Liga Guerreras Iberdrola o el primer puesto de la lateral en la lista de goleadoras de dicha competición.

Pese a sufrir el Caja Rural Aula Valladolid una derrota que complica el objetivo de arrancar el «play-off» con factor campo a su favor, las dos canteranas del Balonmano Zamora siguen dando pasos hacia delante en su carrera mostrando un estado de forma que las sitúa entre las mejores jugadoras del país.

Elba, que abandonará Valladolid en verano para encarar el reto de triunfar en el Super Amara Bera Bera, firmó pese a su corta edad nada menos que 100 partidos en la élite española el pasado fin de semana. Un registro que acompaña con nada menos que 90 goles esta temporada, camino de poder ser su temporada más prolija superando los 109 de la temporada 21-22 pese a haberse lesionado en invierno.

Tampoco se queda atrás Omu, una de las estrellas de la Liga Guerreras Iberdrola en la que, tras cinco tantos frente a Beti Onak, se mantiene como máxima goleadora con 121 dianas en una temporada inmensa de la zurda. Una campaña que la llevó de vuelta a la selección y que le permite soñar con vivir grandes momentos con la selección española.

Suscríbete para seguir leyendo