Balonmano

Elba Álvarez vuelve a brillar y guía al Caja Rural Aula Valladolid hacia el triunfo

O’Mullony sumó cuatro dianas más a su cuenta ante el Elda Prestigio

Elba Álvarez, jugadora del Aula Valladolid.

Elba Álvarez, jugadora del Aula Valladolid. / BM Aula Valladolid / V. Garibay

C. T.

La zamorana Elba Álvarez fue la gran protagonista del choque disputado el pasado fin de semana en Huerta del Rey por el Caja Rural Aula Valladolid. Un duelo que permitió a la joven central volver a lo grande de su última lesión y comandar al cuadro pucelano hacia la victoria ante el Elda Prestigio.

La canterana del Balonmano Zamorase convirtió en el principal sustento ofensivo del equipo de Miguel Ángel Peñas en un encuentro difícil, con un rival que utilizó todas sus armas para intentar neutralizar el potencial vallisoletano. Un arsenal que Elba volvió a manejar a la perfección, aportando a su juego el equilibrio y la fluidez de quien puede anotar y hacer marcar a sus compañeras. Una labor que, en esta vez, explotó más en su primera versión para acabar el partido como máxima goleadora con ocho dianas.

Omu sigue a la caza del "pichichi"

También contribuyó al 33-20 final la lateral zamorana María Prieto O’Mullony. La zurda, que la pasada semana cerró su renovación por dos temporadas con el Caja Rural Aula Valladolid, no estuvo tan acertada como en otras ocasiones pero, aun con todo, pudo ver puerta en cuatro ocasiones. Las suficientes como para seguir en el segundo peldaño de la tabla de goleadoras en la Liga Guerreras Iberdrola, un listado en el que figura con 87 dianas, cuyo liderato está en poder de Giulia Guarieiro (92) y en el que Elba Álvarez, a pesar de su lesión, vuelve a estar en el Top-10 (65 goles).

La pelea por el título, muy igualada

El magistral partido de Elba y la capacidad goleadora de Omu dieron así dos puntos más al Caja Rural Aula Valladolid, conjunto que sigue aspirando a todo con 23 puntos en su casillero. Una cifra que coloca al equipo de Peñas en cuarta posición en una pelea por el título mucho más ajustada que en ediciones anteriores, con sus tres primeros conjuntos (BM Elche, Super Amara Bera Bera y Costal del Sol Málaga) en 24 puntos. Una pugna que las castellanas continuará en casa del Mecalia Atlético Guardés.